Home » Legislativo

Leslie Jiménez atestigua inicio del Sistema Nacional de Transparencia

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 24 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar una mayor transparencia de los recursos públicos de los 3 niveles de gobierno y de cualquier organización que reciba recursos gubernamentales, la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, participó en la instalación del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

congresoleslie Al acto de instalación, acudió el presidente Enrique Peña Nieto y la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Ximena Puente y contó con la presencia de los 32 presidentes de Congreso Estatales, presidentes de órganos de transparencia de los estados, legisladores federales y representantes de organismos ciudadanos en pro del acceso a la información pública y de la protección de datos personales.

Jiménez Valencia, afirmó que si bien el SNT, es un paso importante en la construcción de una cultura de rendición de cuentas, aún hace falta mucho trabajo para garantizar el pleno respeto a la transparencia gubernamental.

“Como ciudadanas y ciudadanos, debemos involucrarnos más en los temas de orden público, exigir que las autoridades rindan cuentas de cómo se gastan los recursos y cuál es el impacto real de las erogaciones”.

La diputada panista también mencionó que la pasada reforma federal en torno a la rendición de cuentas de las y los funcionarios públicos, se encuentra próxima a ser aprobada por el Congreso Local, pues ya se han establecido los nuevos mecanismos a los que se sujetará el acceso a la información en el estado.  

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.