Home » Investigación, Salud

Nuevo caso de negligencia mëdica en Oaxaca, dio a luz en la calle

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 junio 2015
Sin Comentarios


La Jornada / Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. La madrugada de este lunes Isabel Sánchez de 25 años dio a luz a su bebé en plena calle, debido a que no fue atendida en el Hospital General Tuxtepec debido a que presuntamente el policía de la entrada no la dejó ingresar, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Héctor González Hernández.

En entrevista, refirió que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, la joven acudió al tener presentar los dolores de parto, de acuerdo con testigos el elemento de seguridad no le permitió el acceso al nosocomio, por lo que al momento de salir a la calle patio a su bebé.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, los médicos del lugar salieron para atender a la madre quien fue ingresada junto con su hijo, quienes se encuentran fuera de peligro.

ssohospitalpinoAñadió que un equipo fue enviado al lugar de los hechos para iniciar una investigación de lo ocurrido y deslindar responsabilidades, sin embargo precisó que quien resulte responsable será sancionado, ya que puntualizó que esto no puede continuar ocurriendo en Oaxaca.

 

Durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, entre los años 2013 y 2014 se presentaron en diversos puntos de la entidad más de una docena de partos en calles y baños, esto mientras estuvo al frente de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos quien renunciará al cargo a principios del mes de junio de este año

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.