INICIO  //  Noticias  //  Rosario Robles refrenda combate a la pobreza en Oaxaca
/  

Rosario Robles refrenda combate a la pobreza en Oaxaca

Miércoles 24 de junio, 2015.
04:05 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,. México avanza en la consolidación del federalismo social, lo cual permite a los tres niveles de gobierno trabajar conjuntamente para reducir la marginación y la desigualdad, principalmente en las comunidades y municipios donde se concentra el mayor número de personas en pobreza, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al poner en marcha acciones para ampliar la red de energía eléctrica en San Martín Mexicapan.

sedesolmexicapamAl subir el switch que permitirá a cerca de dos mil vecinos de la Colonia Monte Albán contar con el servicio de energía eléctrica, la titular de la Sedesol señaló que la focalización de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social permite que hoy  se apliquen con un verdadero sentido social, transparencia y rendición de cuentas.

"Hoy se concretan aquí compromisos y se refuerzan estrategias, para demostrar en los hechos y con números por qué Oaxaca está en la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque la pobreza en el país es fundamentalmente urbana y concentrada en las grandes ciudades", indicó.

Destacó que el no atender a la pobreza en las ciudades generó procesos sociales que no han beneficiado al país, por lo que urgió a redoblar esfuerzos, estrategias y compromisos entre los diferentes órdenes de gobierno en favor de localidades y municipios donde habita la gente que más lo necesita.

La Secretaria Robles Berlanga recibió el bastón de mando por parte del agente municipal de  San Martín Mexicapan, Rosario Levy López, como muestra de respeto y compromiso de los oaxaqueños y como símbolo de que cuando  se suman esfuerzos se puede avanzar.

En su mensaje, la funcionaria federal dijo que con los recursos del FAIS se busca llegar a los lugares con mayores carencias sociales, de manera focalizada. "Estas obras de electrificación deben enorgullecerlos, sobre todo porque ustedes, la gente de esta comunidad, fueron quienes decidieron la obra que querían prioritariamente”.

OAXACA, GUERRERO Y CHIAPAS: PRIORIDAD EN

LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

La titular de la Sedesol enfatizó que Oaxaca, Guerrero y  Chiapas son prioridades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo cual se trabaja para avanzar en el desarrollo e inclusión de las familias en pobreza extrema alimentaria.

Mencionó que “como parte de los esfuerzos realizados, 293 mil oaxaqueños ya reciben la Pensión para Adultos Mayores; 290 mil mujeres se han afiliado al Seguro de Vida para Jefas de Familia; 450 mil familias son beneficiarias de Prospera Programa de Inclusión Social, y aumentaron a 800 las lecherías Liconsa en la entidad, con lo cual ahora 220 mil personas se benefician al consumir la mejor leche que existe”.

TRABAJADORES DEL CENTRO HISTÓRICO SE BENEFICIARÁN

CON EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL INMEDIATO

La Secretaria Rosario Robles Berlanga anunció asimismo que en apoyo a las personas que trabajaban en comercios y restaurantes del Centro Histórico, se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) con recursos superiores a los dos millones de pesos.

REFRENDA EL GOBERNADOR EL COMPROMISO

PARA TRABAJAR COORDINADAMENTE

En su intervención, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada para enfrentar el reto de la pobreza y marginación en los 570 municipios de la entidad, a donde nunca se han condicionado los apoyos y se ha trabajado más allá de signos partidistas, lo que ha permitido avanzar en la superación de los rezagos.

8 MIL HABITANTES DE LA COLONIA MONTE ALBÁN

SE BENEFICIAN CON RECURSOS DEL FAIS

El Presidente de la Colonia Monte Albán, Alejandro Flores Silvestre, explicó que como resultado de la intervención con recursos del FAIS, se benefició a ocho mil personas con las acciones de ampliación de redes de energía eléctrica, drenaje, agua potable, pavimentación, andadores y pavimentación de calles.

En el evento participaron el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós; la directora de la Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga; el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, y el agente municipal de San Martín Mexicapan, Rosario Levy López.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres