Home » GOBERNATURA

Se integra SSPO a consejo directivo del sistema DIF Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 junio 2015
Sin Comentarios


Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública toma protesta como vocal

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del secretario Jorge Alberto Ruiz Martínez, se integró al Concejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria, el titular de la SSPO tomó protesta como vocal del Concejo Directivo del Sistema DIF, en donde destacó la importancia del acto, debido a que a través de las diversas corporaciones que integran a la secretaría, se podrá garantizar la seguridad en las instalaciones y albergues con los que cuente el DIF Oaxaca.

ssp3El titular de la SSPO, ratificó el compromiso institucional por el respeto a los Derechos Humanos y las garantías individuales, sobre todo de los menores de edad, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en favor de la infancia y la adolescencia.

Ruiz Martínez agregó que además, “dentro de las áreas que nosotros tenemos se encuentra también la parte correspondiente a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado de Oaxaca (DEMA), que es en donde se atiende a los menores infractores de la ley”, espacio en donde, resaltó, “tenemos la obligación de respetar y acatar el respeto absoluto a sus garantías, ya que aunque están privados de la libertad, no se ven limitados en los derechos que aquí se discuten”.

Entre los temas a tratar en la segunda sesión ordinaria, destacaron el informe de la presentación de iniciativa de la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Oaxaca, así como las modificaciones a las reglas de operación del programa de participación comunitaria con asistencia alimentaria, cocinas comunitarias 2014-2016.

Asistieron al acto protocolario María de Fátima García León, directora general del Sistema DIF Oaxaca, así como representantes del Gobierno del Estado, Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Secretaría de Finanzas del Estado y de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

Así mismo estuvieron presentes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Secretaría de Salud, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y del Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.