Home » Ciencia y Tecnología

AT&T invertirá tres mil mdd para desplegar red móvil de alta velocidad en México

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-AT&T planea invertir alrededor de tres mil millones de dólares para desplegar su servicio de red móvil de alta velocidad en México, la cual cubrirá en los próximos tres años a 100 mil personas, dijo el presidente y director ejecutivo de la firma estadunidense, Randall Stephenson.

En un comunicado, la empresa refirió que el directivo se reunió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante quien aseguró que esta inversión se suma a los casi cuatro mil 400 millones de dólares que A&T invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.

“Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primer área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros países, economías, personas y culturas en un hecho inédito”.

att1Stephenson subrayó que las reformas encabezadas por el gobierno federal, con apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), permiten a la empresa invertir para desplegar una avanzada red móvil en México.

“Como se observa hoy en México, las inversiones productivas se incrementan en un contexto regulatorio bien planeado y responsable. Y cuando las compañías invierten, ya sea para crecer o para mejorar los servicios que ofrecen a clientes y negocios, generan empleos. Es una fórmula sencilla pero de gran impacto”.

Y es que, dijo, el internet móvil en Estados Unidos es un motor de crecimiento económico, por lo que en la medida en que la red de AT&T se despliegue en México, se logrará tener el mismo efecto.

“Más allá de acelerar el crecimiento, el internet móvil tiene un impacto en la vida diaria y en el trabajo, ayuda a que las familias estén mejor conectadas, abre nuevas oportunidades en materia de educación y salud, así como fortalece y empodera a las comunidades del país”, enfatizó.

AT&T prevé que la primera fase de su red móvil de tecnología de punta se completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de mexicanos, una tercera parte de la población.

Hacia finales de 2016, el operador espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población para lograr llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

El próximo mes, la compañía lanzará nuevos planes para sus clientes mexicanos, que permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos.

“Asimismo, podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan en dos países”.

AT&T también empezó a ofrecer nuevos beneficios para sus clientes en México, como el cargo a factura con Google Play Store, que por primera vez está disponible en Latinoamérica.

Los clientes con dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas, música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, con cargo a su factura mensual.

Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, la empresa lanzará en próximos meses la campaña Puede esperar (It Can Wait) en la Ciudad de México, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

AT&T también será el primer proveedor de telefonía móvil en México en colaborar con la iniciativa Alerta Amber a nivel nacional; los usuarios de Iusacell, Nextel y Unefon recibirán mensajes de texto cuando un menor de edad desaparezca cerca de su área.

Por otra parte, Stephenson dijo que una de las metas de la empresa es convertirse en uno de los mejores empleadores en México, y para alcanzarla introducirá varios programas de apoyo y capacitación a su fuerza laboral.

Así, el próximo año ofrecerá apoyo para el pago de colegiaturas de modo que sus empleados puedan buscar oportunidades educativas que les permitan avanzar en su carrera laboral.

(Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.