INICIO  //  investigacion  //  Detenido en Brasil por corrupción se reunió con EPN en Los Pinos
/  

Detenido en Brasil por corrupción se reunió con EPN en Los Pinos

Jueves 25 de junio, 2015.
05:24 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Aristegui Noticias Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto recibió, el 1 de octubre de 2013, al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, en la residencia oficial de Los Pinos. La semana pasada, Odebrecht fue detenido por la policía brasileña, en el marco de una nueva fase de investigaciones sobre los desvíos y la corrupción en la estatal Petrobras. El presidente de la Constructora Odebrecht, fue detenido al lado de Otavio Marques Azevedo, presidente de otra enorme constructora brasileña, Andrade Gutiérrez. Ambos son dos de los principales contratistas de Petrobras. Odebrecht participa en una de las obras energéticas más ambiciosas del gobierno de Peña Nieto: el gasoducto Los Ramones. El año pasado, Pemex anunció que eligió a un consorcio conformado por Odebrecht, Techint y Arendal para realizar la ingeniería y construcción de una etapa de la segunda fase del emblemático proyecto de gasoductos Ramones. Presidencia-1_73-600x274Los Ramones II-Norte abarcará la construcción de un gasoducto de aproximadamente 450 kilómetros que irá del estado de Nuevo León hasta el de San Luis Potosí. Los Ramones es una de las obras de infraestructura energética más importantes en el país en las últimas décadas y busca añadir en todo el proyecto entre 2,000 y 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd), así como 1,200 kilómetros de ductos desde Agua Dulce, en el estado norteamericano de Texas, hasta Guanajuato, en la zona industrial del centro de México. De acuerdo con el sitio web La Política, que se comunicó con la empresa para preguntarle sobre el impacto que tendrá la detención de Marcelo Odebrecht en los negocios que la constructora tiene en México, “la compañía tiene total independencia en cada uno de los países. Por lo tanto, lo que suceda en Brasil no tiene nada que ver con los negocios aquí en México”.
La filial de Odebrecht en Brasil emitió un comunicado en el que confirma la operación de la Policía Federal en sus oficinas en San Pablo y Río de Janeiro, “cumpliendo mandatos de búsqueda e incautación. Al mismo tiempo, se emitieron algunos mandatos de prisión y conducción coercitiva”. “Como es de conocimiento público, CNO (Constructora Norberto Odebrecht) entiende que estos mandatos son innecesarios, ya que la empresa y sus ejecutivos, desde el comienzo de la operación Lava Jato (“Operación Lava Autos”), siempre estuvieron a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones”, indicó. En Brasil, el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima aseguró que “tenemos que castigar a todos los responsables. Esto es una República, la ley debe de valer para todos, o no debería valer para nadie”. Además, acusó a las constructoras de “formación de cartel y de fraude en licitación” durante más de una década. “Odebrecht y Andrade Gutierrez lideraban el cartel”, aseguró el fiscal, en referencia a la veintena de empresas constructoras que habrían participado en el desvío de fondos desde la estatal petrolera a cambio de hacerse con los contratos de licitación.

Te podría interesar...

23/12/2015 | 01:11 pm | snakeeater
09/12/2015 | 09:19 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres