INICIO  //  gobertanura  //  Encabeza Gabino Cué 52 Audiencia Pública en San José Chiltepec
/  

Encabeza Gabino Cué 52 Audiencia Pública en San José Chiltepec

Jueves 25 de junio, 2015.
09:13 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         El Ejecutivo Estatal inaugura la ampliación del sistema de agua potable y la pista de atletismo de la Unidad Deportiva municipal, además de iniciar la construcción de la Casa de la Cultura de este municipio.   ·         A través de este modelo de cercanía con la sociedad oaxaqueña mandatado por el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado Oaxaca, se atendieron 426 solicitudes ciudadanas de la Cuenca del Papaloapan.   San José Chiltepec.- Como parte del ejercicio democrático y de participación ciudadana que mandata el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la Audiencia Pública Número 52 en este municipio del Distrito de Tuxtepec, donde en un marco de diálogo y concordia social se atendieron de manera directa las diversas peticiones presentadas por la ciudadanía de la Cuenca del Papaloapan.   Durante este encuentro ciudadano que se prolongó por casi seis horas, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y representantes de su gabinete atendieron a 334 ciudadanos que presentaron 426 solicitudes diversas.En el marco de esta Audiencia Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de San José Chiltepec, Irineo Molina Espinosa, inauguraron la ampliación del sistema de agua potable y la pista de atletismo de la Unidad Deportiva municipal, además entregar la patrulla 00128 a la Policía de este municipio. Estas dos importantes obras de infraestructura social representaron una inversión superior al millón de pesos y beneficia de manera directa a una población de más de 3 mil habitantes.

Reconocen respaldo de Gabino Cué en favor de San José Chiltepec

Gabino Gobernador - 52 Audiencia Pública 02Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal dio el banderazo para la construcción de la Casa de la Cultura de esta comunidad chinanteca, que tendrá una inversión de 5 millones de pesos y que beneficiará a 3 mil 457 personas. Dicha obra constará de instalaciones para la dirección, biblioteca, sala de teatro, danza y música. “Me siento muy contento que el Gobernador Gabino Cué se encuentre en San José Chiltepec, porque se puede constatar que su administración trabaja para el bienestar de las y los oaxaqueños, pues como nunca en la historia de este municipio hemos contado con el apoyo de un Gobernador de Oaxaca que se distinga por trabajar para el bien común”, destacó el edil Irineo Molina Espinosa.

Pobladores reconocen disposición del Gobierno de Cué para enfrentar rezagos sociales

Durante el desarrollo de esta Audiencia Pública, el presidente de la Asociación de Stevia Papaloapan, Victorio Miravete Matías, fue la primera persona en ser atendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien le solicitó la apertura de un vivero en el Parque Industrial –ubicado en este distrito- que beneficiará a 25 productores de la región. En tal sentido, Cué Monteagudo giró instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, para dar seguimiento a la petición del representante y coadyuvar en la economía y bienestar de quienes dependen de las actividades productivas con que cuenta esta importante región. Asimismo, la presidenta municipal de San José Cosolapa, Alejandrina Álvarez García, entregó un reconocimiento al Gobernador Gabino Cué como muestra de agradecimiento por su respaldo para la priorización de obras de infraestructura social que contribuye a mejorar la calidad de vida de su población. “Reconocemos la labor que realiza el mandatario estatal por la seguridad de los pobladores, así como para ejecutar los proyectos de infraestructura social como pavimentación, educación y salud”, expuso. A su vez, el edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, reconoció la disposición del Gobernador Gabino Cué para trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos municipales, a fin de priorizar obras que impacten en los municipios del estado, principalmente a los de la Cuenca del Papaloapan. “Con el apoyo de la actual administración estatal, en Tuxtepec se construye el rastro municipal en el que se destina una inversión de 43 millones de pesos; además de contar ya con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la segunda más importante a nivel estatal, así como en la construcción y reparación de vialidades municipales”, destacó el edil.

Educación, prioridad del Gobierno de Oaxaca

 Asimismo, el Gobernador Gabino Cué entregó equipo tecnológico al Telebachillerato Comunitario Número 33 ubicado en la población La Joya de Santa María Jacatepec, como parte del resultado de un concurso que realizó el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), del cual resultaron ganadores. Luego de recibir de manos del Gobernador Gabino Cué estos apoyos educativos, la alumna Luz María Luis Patricio expresó su beneplácito por este respaldo, “porque estos instrumentos van a contribuir a nuestra educación y con la entrega de estos microscopios nos permitirá conocer sobre los microbios, bacterias, alimentos y lo más importante, será un parteaguas para despertar el interés a la investigación”, dijo. Éstas y otras acciones de beneficio social son las que el Gobernador del Estado encabezó en este municipio, reiterando así su compromiso de acercar los programas gubernamentales en favor de las y los oaxaqueños de condición humilde.  

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres