INICIO  //  legislativo  //  Exórtan en Congreso del Estado a autoridades detener la propagación del mosco del Chinkungunya
/  

Exórtan en Congreso del Estado a autoridades detener la propagación del mosco del Chinkungunya

Jueves 25 de junio, 2015.
08:14 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Exhorta al Ejecutivo estatal y a autoriadades municipales a implementar campañas de fumigación y de descacharrización. Oaxaca, México.-La diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Lúisa Matus Fuentes, hizo un llamado al titular del Ejecutivo Estatal y a las autoriadades municipales a implementar acciones urgentes para frenar la propagación del mosco del Chinkungunya. Por ello, la legisladora por el distrito de Juchitán envió un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte al gobernador Gabino Cué a que instruya a la Secretaría de Salud del Estado a implementar, a la brevedad, una campaña de fumigacion en la región del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas más afectadas por esta enfermedad. congresovotaciobAdemás, para que se haga lo mismo con los Ayuntamientos e instituciones educativas de todos los niveles de esta zona, a realizar programas de descacharrización, todo ello con el objetivo de frenar la propagación de este mosco y evitar mayores complicaciones entre la sociedad. Recordó que hace más de un mes que hizo este mismo llamado a las autoridades estatales y municipales para que combatieran este problema, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por algunas instituciones, los índices han aumentado considerablemente, por ello, es necesario reiterar nuevamente a las autoridades que tienen facultades y obligaciones para garantizar el derecho a la salud de los oaxaqueños. Dijo que ante la falta de vacunas contra el virus del chikungunya, es necesario informar a la sociedad oaxaqueña, principalmente en la zona del Istmo, donde se ha dado un rebrote del chinkoncunya, que las medidas de protección que se recomiendan es llevar ropa que reduzca al mínimo la exposición de la piel a los vectores. En la exposición de motivos, la legisladora dijo que la Secretaria de Salud a nivel federal informo que hasta el corte de la semana epidemiológica 17, se registraron en nuestra entidad 243 casos confirmados por el virus de chikungunya, ubicando a Oaxaca en segundo lugar nacional, por encima de Chiapas y sólo después de Guerrero. De acuerdo con la información, el Istmo de Tehuantepec es el lugar donde hay más casos a nivel estatal, de ahí la necesidad de iniciar, de inmediato, acciones que eviten la propagación de la enfermedad y que mejor vía que combatiendo al mosquito trasmisor de esta enfermedad.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres