Home » Arte, Cultura

Gana México “Óscares” de la radio

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación, recibieron ayer por la noche dos premios en The New York Festivals 2015.

The New York Festivals es el certamen de radio más importante del mundo, donde cada año se premia a las mejores producciones a nivel global. Este año, dos series de Radio Educación representaron a México entre las finalistas, y ayer recibieron plata y bronce en sus respectivas categorías.

La primera de ellas, Tenemos tarea, una serie originalmente producida en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, se transmite desde 2007. En ella, niñas y niños hablan de diversos temas y debaten con especialistas aportando su particular punto de vista sobre la escuela, los padres, la cultura, la sociedad, la naturaleza y todos los asuntos que les rodean y tienen impacto en su vida cotidiana.

NYF-oscares-radioTenemos tarea obtuvo plata en la categoría infantil y juvenil -donde ya había obtenido oro en la edición de 2014- con el capítulo: Entre velas, azúcar, colores y cempazúchitl… la ofrenda del día de muertos, dedicado a esta tradición mexicana.

Con esta serie, y su trabajo en general, la emisora ha fortalecido su papel educativo y cultural participando en los programas institucionales de apoyo a la educación y a la promoción de la cultura, con actividades como la inclusión de estos contenidos a las computadoras y tabletas que se han entregado a niñas y niños de educación primaria y poniendo, además, todas sus producciones a disponibilidad gratuita en su página web.

Para un diccionario de la imaginación, es la segunda serie de Radio Educación que ha sido premiada este año en el certamen internacional. The New York Festivals la reconoció con bronce en la categoría de mejor programa de Arte y Cultura, por su capítulo Morder, donde la producción aborda esta palabra, como lo hace normalmente en su serie, a través de un divertimento, generando a través de ella y sus significados, el pretexto para imaginar y conocer nuevas historias. Para un diccionario de la imaginación es una serie que entreteje la literatura, la historia, el lenguaje radiofónico con la palabra como centro en un formato atemporal que invita al radioescucha a establecer lazos de conocimiento, experiencia e imaginación entre el pasado, el presente y el futuro así como entre lo personal, lo local y lo global.

Estos premios, también llamados, los “Óscar” de la radio, evalúan y premian a lo mejor de la producción mundial. En esta ocasión, entre los finalistas se encontraron, además de Radio Educación, representando a México; la BBC, de Inglaterra; Television Hong Kong, y RTE, de Irlanda, entre otras de las mejores cadenas públicas y privadas del mundo, de más de 30 países.

Los programas ganadores, así como los otros capítulos de cada una de las series están disponibles en la página web www.e-radio.edu.mx (http://e-radio.edu.mx/Para-un-diccionario-de-la-imaginacion y http://e-radio.edu.mx/Tenemos-tarea?id_podcast=7923)

A través de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Radio Educación recibe con orgullo estos reconocimientos, que también son para las audiencias de este medio público y para toda la sociedad mexicana, soporte fundamental para la emisora.

Radio Educación. La radio cultural de México.

Servicio público con presencia nacional.

– See more at: http://www.radioeducacion.edu.mx/gana-mexico-oscares-de-la-radio#sthash.RlrSR7rc.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.