Home » Magisterio

Impide Sección 22 ingreso de auditores a oficinas y escuelas

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 junio 2015
Sin Comentarios


  • Integrantes de la Sección 22 de la CNTE, advierten que no permitirán el ingreso de auditores a oficinas y centros escolares para revisar los recursos federales transferidos al Gobierno de Oaxaca a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, que realiza la Auditoría Superior de la Federación.

Oaxaca, México.-Ante la determinación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por llevar a cabo la revisión y fiscalización de la cuenta pública federal del ejercicio fiscal 2014 en los centros educativos y en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), integrantes de la Sección 22 de la CNTE, dieron a conocer que no permitirán el ingreso de los auditores a las oficinas y a los centros escolares.

Y es que en un oficio, firmado por el Coordinador General y Enlace del IEEPO, Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, remitido al director de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, clave 20DPR03151, se hace la presentación de Francisco Vásquez Flores y de Yolanda Carmen Santiago Gómez, personal de la Auditoría Superior del Estado y a Omar de la Rosa Osorio, comisionado del IEEPO.

Oficio-Auditores-IEEPO-JMRefiere el documento, fechado el 24 de junio, que los tres enviados visitarán el centro de trabajo localizado en la ciudad capital, para auditar los recursos federales transferidos al Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Derivado de la auditoría número 1074, se notifican las visitas a diversos centros de trabajo ubicados en las diversas regiones del estado, así como en las oficinas centrales del IEEPO, por lo que se  pide a los directores de los centros escolares, brindar todas las facilidades a éste personal para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades.

Sin embargo, a través de las redes sociales, integrantes de la Sección 22 de la CNTE, alertaron a todo el magisterio y al personal administrativo de la Delegación Sindical D-III-IV, para no permitir el acceso a las escuelas y a las oficinas a los auditores y tampoco permitirles ninguna documentación del personal.

Ante el rechazo del magisterio de la Sección 22 de la CNTE, a la práctica de las auditorías, existe el riesgo de cancelar la revisión y fiscalización de la cuenta pública federal del ejercicio fiscal 2014, ordenada por la Auditoría Superior de la Federación.

Agencia JM

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.