Home » Magisterio

Nueva estrategia para rechazar evaluación docente: CNTE

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 junio 2015
Sin Comentarios


Agencia Jm / Foto: Carolina Jiménez

  • Para el Secretario de Organización, Francisco Villalobos el aval de la SCJN a la evaluación docente, es una agresión a los trabajadores de la educación, ya que violenta sus derechos laborales y demás logros sindicales a lo largo de más de 35 años de lucha.

Oaxaca, México.-El magisterio oaxaqueño ya cuenta con una estrategia y tácticas para rechazar la evaluación docente, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ratificó en su pasada sesión plenaria, así lo advirtió el Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez.

Durante la marcha convocada por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Rubén Núñez Ginés, así como diversas  organizaciones sociales,  para exigir la liberación de todos los presos políticos, incluyendo a los 17 integrantes del Frente Popular Revolucionario, (FPR), detenidos  por los disturbios del pasado proceso  electoral del 7 de junio, expuso que la CNTE ya acordó una ruta de acciones a iniciar en el primer día del periodo vacacional.

LA-CNTE-TIENE-NUEVA-ESTRATEGIAExplicó que el miércoles 24, las dirigencias magisteriales de los estados de Guerrero, Chipas, Michoacán y Oaxaca, acordaron las acciones a iniciarse a partir del 18 de julio, mismas que serán ratificadas en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), a realizarse el próximo domingo.

Para éste jueves, la dirección política de la CNTE, daría a conocer ésta ruta de acciones en conferencia de prensa en la ciudad de México, en la que también fijará su postura política ante la determinación de la SCJN.

Luego de minimizar las declaraciones que en la víspera hiciera el gobernador del estado, en las que pidió al magisterio oaxaqueño realizar sus movilizaciones en un marco de respeto a los derechos de terceros, Francisco Villalobos respondió que los buenos deseos del gobierno estatal salen sobrando, “como trabajadores organizados tomaremos las mejores decisiones”, recalcó.

Para el Secretario de Organización, el aval de la SCJN a la evaluación docente, es una agresión a los trabajadores de la educación, ya que violenta sus derechos laborales y demás logros sindicales a lo largo de más de 35 años de lucha.

La movilización que provocó un enorme caos vial y que prácticamente partió en dos a la capital del estado,  inició en el sector del  mercado zonal de Santa Rosa y concluyó frente a los juzgados de Distrito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente al Paseo Juárez, El Llano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.