Home » internacional

Oaxaca presente en la Cumbre Nacional de Ex Becarios de Estados Unidos

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la  asistencia de 130 profesionistas provenientes de todos los estados del país y que fueron beneficiados en diversos programas académicos y de capacitación por el gobierno americano, la Embajada de los Estados Unidos en México realizó la Cumbre Nacional de Ex Becarios en la capital mexicana.

La entidad estuvo representada por un grupo de ocho integrantes, entre ellos el  Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien expresó que Oaxaca ha sido uno de los estados más beneficiados por la embajada americana, a través de programas como: Fulbright, Visitantes Internacionales, Jóvenes en Acción, Humphrey, Estudiantes Líderes Indígenas y Access.

Cumbre Nacional de Ex Becarios“Este espacio nos ayuda a crear y ampliar redes, así como compartir conocimientos y experiencias con los compañeros ex becarios de otras entidades federativas; posibilitando la creación de proyectos en favor de nuestras comunidades, además de ser un valioso instrumento para  implementar mejores acciones en la educación media y superior de  Oaxaca”, dijo.

Durante el desarrollo de la Cumbre, las y los participantes tuvieron la oportunidad  de asistir a reuniones plenarias, mesas redondas y sesiones de información para conocer los tres esquemas de colaboración bilateral, cuyo objetivo es apoyar a ambos países a desarrollar una fuerza laboral que genere prosperidad económica y desarrollo social sostenible en ambos lados de la frontera.

Teniendo como ejes la innovación y el emprendimiento, estas iniciativas resumen la historia de cooperación entre los gobiernos de ambos países, el sector privado y las instituciones académicas.

Cabe señalar que los ex becarios fueron recibidos por Stephanie Syptak-Ramnath, Ministra Consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México, y al término de la Cumbre sostuvieron un encuentro con Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México, quién ratificó el compromiso de su país para continuar  apoyando los proyectos de los ex becarios en beneficio de sus comunidades.

Para mayor información sobre oportunidades de estudio o capacitación en Estados Unidos, las personas puede solicitarla a la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología ubicada en la calle Amapolas número 510, Colonia Reforma, Ciudad de Oaxaca, o al teléfono 132 70-72, extensión 122.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.