Home » Ciudadanía, Municipios, Salud

Participa COESIDA en Feria de la Salud 2015 en Tlacolula

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 junio 2015
Sin Comentarios


·         Instala la Unidad Móvil de Detección del VIH a un costado del Parque Juárez

·         Este viernes tendrá lugar una sesión informativa con trabajadoras sexuales de este municipio

Tlacolula de Matamoros, Oax.- Como parte de la campaña permanente de prevención del VIH en el Estado de Oaxaca, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) participa activamente en la Feria de la Salud 2015, organizada por la Dirección de Salud de este municipio del 24 al 26 de junio,.

Mediante la instalación de la Unidad Móvil de Detección del VIH, así como de sesiones informativas, consejería y toma de muestras para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, el COESIDA se une a otras instancias de salud y acerca sus servicios a la población oriunda de este y otros municipios conurbados.

COESIDA-TLACOLULA_1En la apertura de la Feria de la Salud 2015, autoridades municipales y representantes de las dependencias participantes señalaron que mediante esta actividad se busca garantizar el acceso de las y los oaxaqueños a los servicios de salud.

Aunado a ello, se hizo un reconocimiento a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina que desinteresadamente participaron en esta Feria para beneficio de las y los tlacolulenses.

Durante esta Feria, realizada en un horario de 9:00 a 15:00 horas, personal del Departamento de Capacitación del COESIDA, brindaron información del público y realizaron pruebas rápidas de detección del VIH en la Unidad Móvil de Detección instalada a un costado del Parque Juárez.

Asimismo, y de manera gratuita, se distribuyeron condones masculinos y material impreso sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS), se brindó información sobre el uso correcto del condón, los servicios que ofrece el COESIDA-CAPASITS, entre otros temas.

Cabe señalar que también se brindaron consultas generales, toma de presión, glucosa, peso y talla; asimismo se impartieron pláticas preventivas de cáncer de mama y cervicouterino, así como de la buena alimentación para combatir el sobrepeso y la obesidad.

 

Para este viernes, las actividades del personal del COESIDA-CAPASITS incluirán una sesión informativa y toma de muestras con mujeres que ejercen el trabajo sexual en esta demarcación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.