Home » Noticias

TEPJF ratifica multa por propaganda “Verde sí cumple”

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que impuso la Sala Regional Especializada al PVEM por la vulneración al modelo de comunicación política.

Lo anterior al difundir la propaganda relativa a “Verde sí cumple”, “Propuesta cumplida”, “Cumple lo que promete”, “Cadena perpetua”, “Circo sin animales”, “El que contamina paga” y “Cuotas escolares”, en 11 revistas de circulación nacional, redes sociales y mensajes de texto enviados a equipos móviles en la República Mexicana.

El pleno determinó que la Sala Regional consideró como grave ordinaria la conducta imputada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de que sí tuvo en cuenta las condiciones socioeconómicas del instituto político.

Partido_Verde_Ciudad-3Consideró que el pago de la multa ahora controvertida se efectúe cuando la sentencia cause ejecutoria y en el orden de prelación que le corresponda, por lo que si el partido no recibe la percepción mensual de financiamiento público para actividades ordinarias ello no impide que, en su oportunidad, se efectúe el cobro de la multa después de que se cubran las impuestas de manera previa.

Por otra parte el pleno ordenó a la Sala Regional Especializada que reindividualice una multa al PVEM, con motivo de la difusión de promocionales en televisión denominados “El Verde sí cumple”, derivado de la promoción personalizada a favor de Gabriela Medrano Galindo, diputada federal de dicho partido.

En ese sentido, revocó la multa correspondiente a un millón 189 mil 437 pesos, debido a que dicho monto es menor al que se debió establecer por la gravedad de la falta.

Por otra parte la Sala Superior confirmó la sanción que impuso la Sala Regional Especializada al PVEM y a Televimex, S.A de C.V., con una multa de 39 mil 277 pesos, así como a Televisa, S.A de C.V., con 89 mil 493 pesos, por considerar que se actualizan las infracciones consistentes en la vulneración al modelo de comunicación política.

En otro asunto el pleno determinó que no se confirma la existencia de violaciones atribuidas a Silvano Aureoles Conejo en su calidad de candidato a gobernador de Michoacán, por presuntas violaciones a las normas electorales derivadas de la colocación de propaganda electoral en una terminal de autobuses.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.