Home » GOBERNATURA

Centro de Convenciones sin conflicto de intereses: Cué

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México, El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) fue socializado ampliamente además que este proyecto, está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que las obras proseguirán ya que tampoco existe conflicto de intereses, afirmó contundente el gobernador Gabino Cué Monteagudo

cuediaexpre Entrevistado luego de ofrecer un desayuno al gremio periodístico en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal, respondió al cuestionamiento del conflicto de intereses admitido a través de un oficio  por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico quien es accionistas del Hotel Victoria, el más beneficiado por esta obra estratégica en el presente sexenio y defendió:
“No hay un conflicto de intereses, porque el secretario de Turismo, José Zorrilla, no tiene facultades para construir a pesar de ser “el líder” del proyecto, no significa que esté construyendo directamente. Además de que no firmó ningún proceso de licitación y esta obra es realizada por el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo)”.
_ ¿Se tiene una fecha para presentar el proyecto del CCCO al maestro Toledo como se propuso por parte de su gobierno?

“A ver, el tema del Centro de Convenciones no es de ahora, está plasmado en nuestro Plan Estatal de Desarrollo en donde se plantea el compromiso de construirlo porque Oaxaca vive del turismo y este proyecto se ha socializado al máximo. En muchas ocasiones se le enviaron cartas e invitaciones al maestro Francisco, desgraciadamente no lo conoce en su magnitud pero la gran mayoría de la ciudadanía sí lo conoce. Actualmente todo el proyecto está en las páginas de internet para quien quiera conocerlo”.
Contraloría investigará al ex Secretario de Salud

Por otro lado, el gobernador Gabino Cué también anunció que ha solicitado a la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, inicie una investigación contra Germán Tenorio Vasconcelos ex titular de la Secretaria de Salud,

“Ante la información que tuvimos conocimiento de la compra de un avión, se ha pedido a la Contraloría, investigue, pero yo no puedo opinar de algo que desconzoco si existe o no, Yo solo vi la publicación de una fotografía; no sé si existe factura  así que no puedo comentar de algo que no conzco físicamente.

Expuso que su gobierno está permanentemente fiscalizada tanto por la Secretaria de la Contraloría estatal así como de la Federación, a través de auditorías que realiza la Secretaria de la Función Pública.

“Por ello, cualquier denuncia, de orden periodístico como en este caso, sin duda tiene que ser investigada”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.