Home » Noticias

Defensoría busca sensibilizar en materia de DH

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


·         Organismo defensor insta a construir una cultura del dialogo

·         Convoca a participación directa y responsable a todos los actores sociales

 México, Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindará servicios de orientación y recepción de quejas a la ciudadanía por medio de un módulo que se instalará este 27 de junio en la Plaza de la Danza a partir de las 10:00 horas.

El objetivo de esta actividad es acercar los servicios que ofrece la Defensoría a la población del estado.

 Para ello, este módulo será instalado en plazas públicas de diferentes municipios de la entidad, empezando por la ciudad de Oaxaca de Juárez.

20150626 Plaza de la Danza El objetivo principal de disponer este módulo para toda la ciudadanía es el de brindar atención integral, ya que dará servicio por medio de sus dos áreas de trabajo, que son la correctiva y la preventiva.

 El área correctiva proporcionará asesoría jurídica, recibirá quejas relacionadas a posibles violaciones a derechos humanos.

 A partir de este 27 de junio, el organismo estará ofreciendo sus servicios en diferentes municipios en un horario de 10:00 a 13:00 horas los días sábado. La Defensoría espera que este esfuerzo coadyuve a promover la cultura de respeto a los derechos humanos, además de detectar posibles casos de violaciones a los derechos humanos y r.ealizar un trabajo de defensa y protección de los mismos

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca espera que a largo plazo este proyecto permita generar vínculos que permitan un trabajo coordinado entre los ayuntamientos y la institución, para que sean las autoridades de cada municipio quienes desarrollen una estructura adecuada para defender, proteger y promover los derechos humanos de su población dentro del marco que la ley les permite.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.