Home » Noticias

Destituyen a maestros de la CNTE en kínder de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Padres de familia del jardín de niños “Luz Colmenares Martz”, ubicado en la agencia municipal de Candiani, Oaxaca, lograron que el Instituto Estatal de Educación Pública en el estado, destituyera a la Directora y a las Maestras de la CNTE de ese plantel.

La inconformidad de los padres se generó por las constantes faltas de las educadoras de la Sección 22 y porque, cuando se presentaban al plantel arremetían contra los niños que eran  víctimas de maltratos físicos y psicológicos.

“A los niños se les había golpeado, se les había castigado, los encerraban en los baños, había manotazos, había jalones de patillas, de orejas hacia los niños. Hay casos en los que a niños se les prohibía salir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas”, dijo Iván Santiago Hernández, padre de familia.

escuela Además del maltrato hacia los alumnos, las maestras cobraban cuotas sin informar lo que se recaudaba y su uso.

“Nunca se nos dio informe de qué cantidades se gastaban, nunca se nos informó ni a nosotros como comité ni a los padres”, refirió Elifor García, integrante del comité de padres de familia.

Los padres de familia acusaron a la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca que actuó a favor de la CNTE.

“Desafortunadamente también los derechos humanos en Oaxaca es parte de la corrupción de las autoridades acá, porque pues en ningún momento se protegió la integridad del menor”, afirmó García.

El visitador general de la Defensoría de Derechos Humanos dijo que ya se investigan posibles abusos contra los menores.

“Todo maltrato físico o psicológico hacia un niño o niña o adolescente es grave. La defensoría en este caso pues tiene conocimiento de los hechos y como tal los está investigando”. Dijo Juan Rodríguez Ramos, visitador general de la Defensoría de Derechos Humanos en Oaxaca.

El jardín de niños cuenta con 80 alumnos que regresaron a las aulas este miércoles con nuevas Maestras.

KAH

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.