Home » Educación

Egresan del IEBO jóvenes comprometidos con el desarrollo de Santo Domingo de Morelos

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


*El director general del subsistema, Oswaldo García Jarquín, encabezó la ceremonia de graduación de 55 alumnos y alumnas del Plantel 104

Santo Domingo de Morelos.- El director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, presidió la ceremonia de graduación de la generación 2012-2015 del Plantel 104, ubicado en este municipio del distrito de Pochutla.

El titular del subsistema de educación media superior, expresó la felicitación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a los 55 jóvenes que concluyeron su bachillerato, así como a los padres de familia, por el esfuerzo realizado para dar educación a sus hijos e hijas.

En el evento celebrado en la explanada municipal, García Jarquín recordó que desde 2007, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca tiene como función ofrecer, impartir y promover educación pública de calidad en las comunidades oaxaqueñas.

IEBO (3)            Sostuvo que bajo esa premisa, es un orgullo contemplar a una generación más de jóvenes que reflejan la satisfacción de ver que el objetivo del IEBO sigue cumpliéndose a pesar de las vicisitudes que el instituto enfrenta diariamente.

El director general expresó que el mes de junio significa para la familia IEBO un mes de sentimientos encontrados, toda vez que egresa una nueva generación con quienes se ve coronado el esfuerzo de los estudiantes, padres de familia, docentes y directores.

Pero por otro lado, agregó que representa el ‘hasta pronto’ para estos jóvenes que a lo largo de tres años han adquirido las competencias y saberes con los que habrán de enfrentar los desafíos de la vida profesional.

Acompañado de las autoridades municipales de Santo Domingo de Morelos, Oswaldo García Jarquín refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el progreso de la juventud de oaxaqueña y resaltó que la presente administración estatal continúa ampliando las oportunidades de acceso a una educación superior de calidad.

García Jarquín encabezó  la entrega de reconocimientos a estudiantes con el mejor aprovechamiento escolar y efectuó la declaratoria de clausura del ciclo escolar 2015-A.

Previamente realizó un recorrido por las instalaciones del Plantel 104, acompañado del director Ezequiel Altamirano Cruz.

 

A la ceremonia de graduación asistieron autoridades educativas de instituciones de nivel básico que funcionan en el municipio, padres de familia y concejales del Ayuntamiento, entre otras personalidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.