INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Invita STyDE a la Feria del Buñuelo de San Pablo Villa de Mitla
/  

Invita STyDE a la Feria del Buñuelo de San Pablo Villa de Mitla

Viernes 26 de junio, 2015.
06:12 pm
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El 27 de junio se realizará esta actividad, sin embargo desde el pasado 19 comenzaron los festejos y hasta el 30 de junio la comunidad cuenta con diversos eventos para visitantes.

Este 27 de junio, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita al público en general a la Feria del Buñuelo que la comunidad de San Pablo Villa de Mitla organiza en el marco de las festividades patronales de San Pedro y San Pablo Apóstol de esta comunidad.

Es de destacar que éste es el segundo año que se realiza esta actividad con el objetivo de rescatar esta dulce tradición, que a diferencia de la ciudad de capital donde se expenden buñuelos en diciembre, La Villa de Mitla lo hace en junio, destacó el cronista municipal, Gildardo Hernández Quero.

buñueloEn este sentido dijo que el rescate de esta actividad, es de suma relevancia, toda vez que poco a poco las nuevas generaciones muestran desinterés en la elaboración de este dulce de harina que también forma parte de la costumbre en este pueblo cuya riqueza cultural reside en los vestigios prehispánicos, entrelazados con las edificaciones novohispanas y la variedad artesanal de sus pobladores.

En su oportunidad, el Director de Turismo de San Pablo Villa de Mitla, Orlando Gómez enfatizó que las y los visitantes que decidan asistir a esta segunda feria del buñuelo, podrán además de degustar estos productos, conocer los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta esta población de los Valles Centrales.

“Aquí los visitantes que nos acompañen podrán conocer el sitio arqueológico, el mercado, el templo o bien las cuevas con las que cuenta la Villa de Mitla”, aseguró.

Finalmente, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de esta población, Gilberto Juárez, expresó que la conectividad carretera para llegar a esta comunidad se encuentra en óptimas condiciones, asimismo dijo que se trabaja para generar condiciones de seguridad para las y los visitantes

Gracias a la promoción, difusión e impulso que la STyDE hace de las diferentes actividades de las comunidades, en Oaxaca hoy hay más turismo que conoce los distintos  eventos que organizan las localidades de las ocho regiones de la entidad.

PROGRAMA

Sábado 27 de junio

10:00 horas Inauguración de la muestra artesanal autóctona de la comunidad en el Museo Frissel de Arte Zapoteco.

19:30 horas Audición del Quinteto de Metales de Santa María Tlahuitoltepec, en el Museo Frissel de Arte Zapoteco.

16:00 horas Tradicional carrera de caballos de argollas

18:00 horas Misa Católica en la Capilla de San Judas

18:30 horas Feria del Buñuelo

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres