Home » Noticias

“No estoy inválido ni discapacitado” : Peña Nieto luego de su operación

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que está al frente del gobierno y enterado de lo que acontece en el país, tras haber sido sometido en la mañana a una operación para extirparle la vesícula biliar.

“Yo no estoy ni inválido, ni discapacitado. No tengo ninguna discapacidad. Estoy al frente de esta actividad. Estoy en un proceso de convalecencia normal, pero estoy muy al tanto, siguiendo lo que está ocurriendo en México y en otras partes”, dijo el mandatario en una comunicación telefónica con el periodista Joaquín López Dóriga en su noticiero transmitido por Radio Fórmula.

peña nietoPeña Nieto, quien se encuentra internado en el Hospital Central Militar, agradeció “las muestras de apoyo y solidaridad” de los mexicanos y enfatizó que su salud es buena.

“La verdad es que me siento bien física y anímicamente. Ésta es una operación que, por lo que me dicen los médicos, es medio frecuente”, dijo sobre la cirugía laparoscópica que se le realizó.

El mandatario añadió que se disculpó por no asistir a la cumbre regional de presidentes de Guatemala, a la que tenía previsto viajar hoy, pero confirmó que recibirá el lunes a los reyes Felipe VI y Letizia de España en su primera visita de Estado en América, que se desarrollará entre el lunes y el miércoles.

Horas antes, el portavoz de Presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó que Peña Nieto se reincorporará el lunes a sus actividades y que “está al frente de sus responsabilidades” como gobernante.

Asimismo, los médicos responsables de su cirugía informaron que el presidente sufrió un cuadro de colesistitis aguda alitiásica, una inflamación de la vesícula bilial que le generó malestar físico y que provocó su ingreso al hospital esta madrugada.

“El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana”, señaló el comunicado”, señaló un comunicado de Presidencia.

Peña Nieto había cancelado de último momento por la noche su asistencia a la inauguración de dos exposiciones de la obra de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci en el Palacio de Bellas Artes sin dar motivos, aunque explicó a Radio Fórmula que se debió a una sesión prolongada con el gabinete.

La reunión regional a la que iba a asistir hoy es la cumbre de mandatarios del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, al que pertenecen Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.