Home » Educación

Promueve IEEPO acciones para prevenir las adicciones en los escolares

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Unidad de Escuela y Salud, y en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) promueven diversas acciones de prevención en alumnos, contra el uso de drogas

Por ello,  autoridades del IEEPO y la SSO suman esfuerzos todos los años para realizar intensas campañas de información sobre las drogas legales e ilícitas. Además promueven  acciones enfocadas al cuidado de la salud, los buenos hábitos alimenticios y la práctica del deporte entre los niños,  las niñas y adolescentes.

La encargada del área de Cooperativas Escolares de la Unidad de Escuela y Salud del IEEPO Nefty Villaseñor Gómez, indicó que estas medidas preventivas han dado resultados y disminuyen considerablemente el uso y consumo de drogas en los escolares.

ssoadiccionesMencionó que desde el nivel de preescolar se enseña a los niños y niñas respecto a las drogas legales y sus efectos; mientras que en la primaria  se les brinda información sobre las drogas ilegales y en secundaria se fortalecen los conocimientos, de esta manera, destacó que entre mayor información se le brinde a las y los estudiantes es más difícil que sean presa de adicciones.

Sin embargo, comentó que es importante que los padres de familia se involucren en la prevención  de adicciones y promoción de conductas saludables. “Siempre debe haber diálogo entre padres e hijos, ya que la falta de comunicación y atención pone en riesgo a los menores”.

La especialista reconoció que en los últimos años se incrementó el uso de las drogas legales como el alcohol y el tabaco, esto como consecuencia de la promoción y publicidad que se da en medios masivos de comunicación; mientras que disminuyó el consumo de drogas ilegales como la marihuana, cocaína, heroína y  solventes, principalmente.

En este sentido, Villaseñor Gómez recomendó a maestros y padres de familia brindar apoyo a los menores que presenten alguna adicción y canalizarlos al Centro de Salud más cercano, donde contarán con la información adecuada para hacer frente al problema.

En caso de existir alguna duda, maestros y padres de familia pueden llamar a los teléfonos 132 77 00 y 132 7703, también en la página de facebook: Unidad de Escuela y Salud Oaxaca o la página en internet www.escuelaysalud.ieepo.gob.mx

 

Cabe mencionar que el 26 de junio de 1987 se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.