Home » CLIMA

Rachas de fuertes vientos se mantendrán en la zona de La Ventosa

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Onda tropical No. 8 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, con avance hacia el oeste y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero (oriente y sierra) y Oaxaca, (norte y occidente), y lluvias fuertes en el sur de los estados de Puebla, México y Michoacán, así como lluvias en Morelos.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, favorecerá la formación de nublados con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Veracruz (sur y montaña) y Chiapas (sur, oriente y occidente), lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit y Tlaxcala.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se espera que el canal de baja presión que prevalece en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la onda tropical No. 8, continúen reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas; asimismo, después del mediodía, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, especialmente hacia el norte, oriente y centro del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes (25-50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y menores a 25 mm en la Sierra Sur, norte del Istmo, Valles Centrales y Mixteca. El viento prevalecerá del noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será de dirección variable de menor intensidad.

Recomendaciones: A la población en general, continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y posiblemente en Valles Centrales y Mixteca; asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.