Home » Educación

Sener ofrecerá 60 mil becas para estudiantes

Publicado por Naked snake el Viernes, 26 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que el gobierno federal diseñó un programa estratégico de formación de recursos humanos en materia energética, por lo que se ofrecerán de aquí al 2018, alrededor de 60 mil becas para jóvenes en los niveles técnico, superior y posgrado.

Indicó que estos apoyos se financiarán por medio de los Fondos Sectoriales Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos y de Sustentabilidad Energética, mientras que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será la institución que coordinará su implementación.

Al participar en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el titular Sener detalló que se encuentran a disposición de las instituciones de educación superior los documentos: Prospectiva de Talentos del Sector Energía, Herramienta de Becas 4Planeación de la Fuerza Laboral y el Sistema Nacional de Identificación de Capital Humano Especializado para el Sector Energético, los cuales se pueden consultar en la página www.sener.gob.mx/becas.

Indicó que otra de las estrategias es la Primera Convocatoria para el Fortalecimiento Institucional en el subsector hidrocarburos, la cual está orientada a consolidar las capacidades de las instituciones educativas del país para la formación de recursos humanos especializados que se requieren.

Ante rectores de universidades públicas y privadas de todo el país, Joaquín Coldwell agregó que el  Instituto Mexicano del Petróleo está en proceso de reestructuración y se le instruyó a realizar trabajos de sísmica e investigación en la zona noreste del país, y destacó la construcción del Centro Tecnológico de Aguas Profundas en Boca del Río, Veracruz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.