Home » Investigación

Filtran grabación de reunión entre panistas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 junio 2015
Sin Comentarios


Jaime GUERRERO
Oaxaca, México.-La coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXII Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, acusó a dos diputados de su bancada de traicionar a su instituto político y con ello generarse la derrota electoral del pasado 7 de junio.

Fue a través de una filtración que hicieron los mismos panistas afines a García Henestroza, de un audio cuando se llevaba a cabo la Sesión Ordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN, el pasado 23 de junio.

candidatos-morelos-panEn el audio Natividad Díaz Jiménez, señala a los presidentes municipales y diputados de su partido de haber vendido a sus candidatos y hacer campaña para otros partidos en las pasadas elecciones federales.

También acusa a Carlos Moreno Alcántara actual Secretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado de Oaxaca de no haber negociado las secretarías y espacios por la votación que le dio Acción Nacional al actual gobierno de Gabino Cué.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el congreso local afirma que el ex presidente estatal del PAN se sirve del partido, ya que en la SEVITRA están “puros cuates de Carlos Moreno”.

Del mismo modo, acusó a los diputados Gerardo García Henestroza y Leslie Jiménez Valencia de criticar su trabajo al frente de la coordinación y decir que ella “es de pueblo”.
Del mismo modo, reveló que han pedido su cabeza de la coordinación del PAN en el congreso del estado.

“Tampoco estoy buscando una candidatura para ser senadora, gobernadora y si es mi aspiración dirigir al Partido Acción Nacional en Oaxaca, lo haré pero eso dependerá de mis aspiraciones”, increpó.

Ahí mismo, reveló que algunos presidentes municipales  vendieron a sus candidatos, así como secretarios particulares de diputados que se fueron a hacer campaña (7 de junio) a otros partidos políticos.
“No estamos comprometidos al 100% comprometidos con el PAN y ahí están los resultados”, reiteró.
En el audio filtrado, Díaz Jiménez, evidenció que tanto Henestroza como Jiménez le hacen Bullying “por ser de pueblo e incluso piden su salida en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Díaz Jiménez culpa a Carlos Moreno Alcántara actual Secretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra)  de no haber negociado bien  las secretarías y espacios para dicho instituto político.
“Veamos como se sirven del partido; nada más veamos la estructura de la Sevitra son puros cuates de Carlos (Moreno)  y estructura de la diputada federal Eufrosina Cruz”, enfatizó.

Y fue más allá al advertir que presentará las pruebas de sus dichos, nóminas y vídeos en el próximo Consejo Estatal del PAN, “yo no me vendo por un peso, tengo más grande mi moral aunque se ría Gerardo y me hagan burla por ser de Ejutla”.

Indignada por el papel que jugarían los actores panistas en la pasada contienda federal, se escucha en la grabación: “necesitamos deslindarlos ya de este Gobierno, y no porque no crea en las coaliciones sino porque nos fuimos con la finta y no supimos negociar espacios, secretarios y la votación aportada a Gabino”, remató.

Al arremeter contra sus compañeros diputados asestó: “mi papel lo estoy haciendo con lealtad al PAN y no traiciono como muchos que le apostaron a otros candidatos del PRD y no apoyaron a los suyos”.

Respecto al préstamo  solicitado por el mandatario Gabino Cué Monteagudo, reiteró lo que ya ha declarado: “se frenó por las elecciones, si lo autorizábamos nos iban a cobrar la factura en los resultados de la elección a diputados federales”.
De paso reveló que la Secretaría de Finanzas ya está harta de las comisiones de Hacienda  y Presupuesto por tanto pedir dinero y obras por avalar ley de ingresos o prepuestos del gobierno.
Diaz Jiménez también reprochó al ejecutivo estatal de no haber sido capaz de apoyar en la campaña a los candidatos de su partido, sin embargo lo hizo solo con candidatos del PRD y Morena.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.