Home » Educación, Municipios

Fortalece UNSIS oferta educativa

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 junio 2015
Sin Comentarios


*La institución ha retomado dentro de su Plan de Estudios la  Licenciatura en Administración Municipal; también se ofrecen las licenciaturas en Administración Pública, Ciencias Empresariales e Informática.

Miahuatlán de Porfirio Díaz.- Concebida como un instrumento cultural de transformación del entorno social, además de los fines tradicionales de las universidades clásicas, la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), fortalece su oferta educativa ofreciendo la licenciatura en Administración Pública, en Ciencias Empresariales, así como en Informática y recientemente ha retomado la licenciatura en Administración Municipal.

Cuenta también con las licenciaturas en Enfermería y  Nutrición, además de las maestrías en Planeación Estratégica Municipal y Salud Pública, así como la maestría y doctorado en Gobierno Electrónico.

Cabe destacar que esta institución educativa de nivel superior, inició sus actividades académicas en esta ciudad de Miahuatlán  desde 1 de octubre del año 2000; el  12 de abril del año 2003 fue integrada al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

UNSIS-Universidad de la Sierra Sur (14)De acuerdo con la vice rectora académica de la UNSIS, Sandra Karina Ramírez Vásquez, la institución fue pionera en la licenciatura en Administración Municipal, ya que aquí se originó el primer plan de estudios de la misma, y de la cual egresaron cinco generaciones, suspendiéndose su impartición durante un tiempo, hasta ahora que se ha retomado en el plan de estudios.

Indicó que esta carrera -que otras universidades  han incorporado ya a sus planes de estudios- está dirigida a todas y todos aquellos interesados en el área social, con las inquietudes de fomentar y fortalecer las potencialidades que tengan los municipios de la entidad, especializando a los alumnos en tres ejes que son la Hacienda Pública, Desarrollo Institucional y la Gestión de Recursos.

De su lado, la jefa de la carrera en Administración Municipal, Epifania Sánchez Hernández, resaltó que fue retomada por la  necesidad que  demandan  los municipios de nuestro estado para impulsar el desarrollo, al argumentar que para ello se requiere de personal más técnico y especializado.

En tanto, el profesor e investigador Emanuel Ramírez Arellanes, destacó que la Licenciatura en Administración Municipal, ofrece amplias oportunidades de trabajo ya que los egresados pueden desempeñarse como asesores o servidores públicos en este nivel.

 

“El campo laboral es muy amplio y más si tomamos en cuenta el alto número de municipios con que cuenta nuestra entidad”, remarcó quien fuera uno de los primeros egresados.

 

Forma la UNSIS profesionales con sólida preparación

La Licenciatura en Administración Pública es otra de las carreras que se ofrecen dentro del plan de estudios. Ésta permite contar con profesionales capacitados para comprender, analizar, administrar, gestionar y solucionar problemas en los diversos ámbitos del sector público.

El o la egresada cuenta con la preparación necesaria para desempeñarse en las entidades y dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como en  organizaciones e instituciones de la sociedad civil

Por lo que toca a la Licenciatura en Ciencias Empresariales, tiene como objetivo el proporcionar a los estudiantes conocimientos teóricos y técnicos que tienen relación con el funcionamiento eficiente y eficaz de las organizaciones con enfoque en el ámbito empresarial, así como desarrollar en ellos las capacidades, habilidades y aptitudes para el ejercicio de su profesión, formando líderes emprendedores con capacidad para crear y dirigir organizaciones, además de fomentar valores que contribuyan al ejercicio ético de la profesión en su entorno con conciencia de compromiso social.

La Licenciatura en Informática, cuyo objetivo es formar profesionistas  con una sólida preparación científica, tecnológica y humanista, busca que los jóvenes cuenten con la capacidad y habilidad para analizar, desarrollar e implementar sistemas de información, así como para administrar óptimamente los recursos informáticos de una empresa o institución para contribuir a mejorar su funcionamiento, actuando como agentes de cambio para el desarrollo de la región, del estado y del país.

De igual manera las licenciaturas en enfermería y nutrición están dirigidas a formar profesionales debidamente capacitados y preparados para desempeñarse en estas importantes ramas.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

-La entrega de fichas para los aspirantes a ingresar a esta institución educativa de nivel superior concluye el próximo 3 de julio del presente año.

-Los interesados pueden acudir a la representación de esa universidad en la capital del Estado, ubicadas en Pino Suárez número 509, o bien a las instalaciones de la misma que se localizan en  la calle Guillermo Rojas Mijangos, sin número, en Miahuatlán de Porfirio Díaz. También pueden obtener información en el teléfono 951 57 24 100 extensión 202, o en el portal www.unsis.edu.mx

 

-La institución cuenta con biblioteca, sala de cómputo, centro de autoacceso, clínica universitaria, así como el trámite para el otorgamiento de becas Pronabes/Bienestar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.