Home » Magisterio

Maestros del SNTE queman presidencia de Ocosingo

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 junio 2015
Sin Comentarios


La jornada

San Cristóbal de las Casas, Chis. Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prendieron fuego a la presidencia municipal de Ocosingo, en protesta por la “represión” del pasado 7 de junio, cuando fueron detenidas 11 personas, luego de la quema de una casilla.

Los manifestantes informaron que el hecho ocurrió después de una marcha que los más de mil profesores realizaron esta mañana para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Los mentores, acompañados de integrantes de organizaciones sociales y estudiantes, reaccionaron de esa forma debido a la represión del pasado 7 de junio, cuando fueron detenidas 11 personas (quienes ya fueron liberadas), luego de quemar una casilla instalada para la elección a diputados federales.

ocosingo“Lo que pasó hoy es un desquite con las autoridades por lo que ocurrió el 7 de junio, cuando hubo una agresión brutal; se le está demostrando al gobierno que con el magisterio no se juega”, declaró uno de los manifestantes quien pidió el anonimato.

Agregó que la quema ocurrió después de las 10:00 horas, luego de que salieron del edificio algunos trabajadores que estaban en el inmueble por lo que no se reportan personas lesionadas. “La poca gente que estaba en la presidencia municipal salió huyendo porque sabía que se iba a manifestar el magisterio”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.