Home » internacional

Ola terrorista deja 117 muertos en 4 países

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Al menos 54 personas murieron hoy en una serie de atentados perpetrados por presuntos terroristas islámicos en Túnez, Francia y Kuwait con pocas horas de diferencia.

Tan sólo en la ciudad portuaria de Susa, en la costa este de Túnez, perdieron la vida 28 personas en un ataque en un hotel de la cadena española RIU, en el que unos hombres armados abrieron fuego contra los turistas que estaban tomando el sol en la playa.

En tanto, en un atentado suicida contra una mezquita chiita de Kuwait murieron al menos 25 personas. Además más 200 resultaron heridas.

En Francia fue hallado un cadáver decapitado tras un ataque contra una fábrica de productos químicos en una localidad cercana a Lyon, en el sudeste del país. un joven de 35 años relacionado con radicales islamistas fue detenido.

Atentado-Francia_ECDIMA20150626_0007_20No está claro si estos atentados están relacionados entre sí pero en todos hay indicios de un trasfondo islámico.

El martes de la próxima semana se cumple un año desde que la agrupación extremista sunita Estado Islámico (EI) anunció el establecimiento de un califato islámico. El grupo instó además a sus simpatizantes a perpetrar atentados contra “enemigos” del Islam durante el mes del Ramadán, el mes sagrado del ayuno, actualmente en curso. El grupo asumió hoy la autoría del atentado en Kuwait.

En la capital kuwaití, un atacante suicida hizo detonar los explosivos en la mezquita Al Sadiq durante el tradicional rezo del viernes, informó la agencia de noticias oficial Kuna.

La milicia terrorista asumió también la autoría del atentado contra el hotel Imperial Marhaba en Susa, ubicada a 120 kilómetros de la capital tunecina, según informó el ministerio del Interior de Túnez. En las afueras del hotel se produjeron tiroteos entre los terroristas y las fuerzas de seguridad. De acuerdo con informaciones dadas por esas fuerzas, uno de los agresores fue abatido y el otro fue detenido.

Según informaciones de la radio local Mosaique FM entre las víctimas figuran turistas británicos y alemanes.

El atentado en Túnez se produce pocos meses después del ataque contra el Museo Nacional del Bardo, el pasado marzo, donde murieron 20 turistas extranjeros.

Francia también ha vuelto a vivir la conmoción de un ataque terrorista islámico apenas seis meses después de los atentados en París. El cuerpo del hombre decapitado hallado en el lugar estaba cubierto con inscripciones árabes, su cabeza había sido colocada sobre la valla, y cerca del lugar se podían ver dos banderas islamistas negras, según afirmaron testigos. Hubo además dos personas heridas.

Las autoridades francesas capturaron a un hombre de 35 años que ya había sido fichado en 2006 por tendencias radicales. Según informaron los medios, hubo más arrestos. El presidente de Francia, François Hollande, que estaba en Bruselas participando en la cumbre de la Unión Europea, precipitó tras el atentado su regreso al país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.