Home » Noticias

Trabajadores de salud en Oaxaca se desangran por segundo día consecutivo

Publicado por Naked snake el Sábado, 27 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-Cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud en Oaxaca se desangraron este viernes para exigir la recontratación de 28 doctores, enfermeras, psicólogos y trabajadores administrativos cuyo contrato termina el próximo 30 de junio.

Es el segundo día consecutivo en que los empleados protestan de esta forma, ya que este jueves dos enfermeras se colocaron jeringas en los brazos y derramaron su sangre, tras dos semanas de protestas pacíficas en las que no consiguieron ser atendidos por las autoridades.

Uno de los desangrados fue el secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos, quien aseguró que continuarán desangrándose hasta que los funcionarios competentes instalen una mesa de trabajo para tratar el tema.

OAXACA, OAXACA, 26JUNIO2015.- Cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud se desangraron este viernes para exigir la recontratación de 28 doctores, enfermeras, sicólogos y trabajadores administrativos quienes culminan contrato el próximo 30 de junio. El pasado jueves dos enfermeras realizaron esta acción, sin embargo ante la falta de respuesta los manifestantes decidieron protestar de esta forma, uno de los desangrados fue el secretario general de la sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos.  FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

.
FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Además de la recontratación, los trabajadores exigen la reinstalación de sus compañeros en el Hospital de Salina Cruz; dijeron que es lo que corresponde luego de que ganaron un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

(Con información de Cuartoscuro)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.