INICIO  //  Noticias  //  Trabajadores de salud en Oaxaca se desangran por segundo día consecutivo
/  

Trabajadores de salud en Oaxaca se desangran por segundo día consecutivo

Sábado 27 de junio, 2015.
08:55 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-Cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud en Oaxaca se desangraron este viernes para exigir la recontratación de 28 doctores, enfermeras, psicólogos y trabajadores administrativos cuyo contrato termina el próximo 30 de junio. Es el segundo día consecutivo en que los empleados protestan de esta forma, ya que este jueves dos enfermeras se colocaron jeringas en los brazos y derramaron su sangre, tras dos semanas de protestas pacíficas en las que no consiguieron ser atendidos por las autoridades. Uno de los desangrados fue el secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos, quien aseguró que continuarán desangrándose hasta que los funcionarios competentes instalen una mesa de trabajo para tratar el tema. [caption id="attachment_279171" align="alignleft" width="300"]OAXACA, OAXACA, 26JUNIO2015.- Cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud se desangraron este viernes para exigir la recontratación de 28 doctores, enfermeras, sicólogos y trabajadores administrativos quienes culminan contrato el próximo 30 de junio. El pasado jueves dos enfermeras realizaron esta acción, sin embargo ante la falta de respuesta los manifestantes decidieron protestar de esta forma, uno de los desangrados fue el secretario general de la sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos.  FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM .
FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM[/caption] Además de la recontratación, los trabajadores exigen la reinstalación de sus compañeros en el Hospital de Salina Cruz; dijeron que es lo que corresponde luego de que ganaron un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (Con información de Cuartoscuro)

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres