INICIO  //  justicia  //  CIDH entregará este lunes avances sobre caso Ayotzinapa
/  

CIDH entregará este lunes avances sobre caso Ayotzinapa

Domingo 28 de junio, 2015.
09:00 pm
44 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investiga la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, en el sur de México, informará este lunes sobre los avances en sus pesquisas. Se trata de la cuarta visita a México para investigar este caso por parte de un grupo interdisciplinario de expertos independientes enviados por la CIDH. En la primera visita, que arrancó el pasado 1 de marzo y duró cerca de tres semanas, los expertos no pudieron emitir conclusiones al respeto debido al gran expediente en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el sureño estado de Guerrero. ayotzinapanSegún la versión oficial, los jóvenes fueron detenidos por policías de Iguala y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero del municipio vecino de Cocula. Sin embargo, los familiares de los desaparecidos no creen en esta versión y son también numerosas las organizaciones que la han puesto en duda. En sus visitas posteriores, la CIDH no formuló todavía valoración sobre la veracidad de la hipótesis oficial, pero sí emitió al Gobierno varias recomendaciones y peticiones. En la segunda visita la organización demandó a la Policía Federal mexicana que examinara dos nuevos lugares en busca de los 43 estudiantes. A mediados de mayo, en su tercera visita al país, el grupo de expertos solicitó que se activara la búsqueda de los jóvenes y confirmó que algunos de los detenidos habían denunciado torturas. Este sábado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Arely Gómez, confirmó vía Twitter que se había reunido, por cuarta ocasión, con el grupo de expertos independientes de la CIDH.
Hicimos una revisión del estado que guardan las recomendaciones que han hecho sobre los sucesos ocurridos en Iguala", detalló en redes sociales. Información del Excélsior

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:24 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres