Home » Investigación

Confirman identidad de los cadáveres hallados en Chilpancingo

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


La Jornada

México, DF. Los cuatro cuerpos sin vida hallados el miércoles en la zona serrana de Chilpancingo, Guerrero, en el sur de México, corresponden a tres médicos y un abogado que estaban desaparecidos desde el 19 de junio, informó la fiscalía estatal.

En un comunicado difundido anoche Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la fiscalía informó que los cuerpos corresponden “con el perfil genético obtenido de las muestras tomadas a los familiares, por lo que se establece pericialmente que corresponden a las personas desaparecidas”.

CImd3zSWoAAl9MgGodínez Muñoz se reunió con los familiares de los tres médicos y el abogado, y durante el encuentro informó los detalles de la investigación y aseguró que la Fiscalía General del estado se compromete con los familiares y la sociedad a continuar con la investigación de este y todos los casos para el total esclarecimiento de los hechos

Los cuerpos hallados el miércoles pasado estaban en avanzado estado de putrefacción en el interior de una camioneta abandonada en un camino rural que conduce a la población de Jaleaca, en la zona serrana de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Chilpancingo se localiza a 107 kilómetros al sur de Iguala, donde desaparecieron y fueron presuntamente asesinados el 26 de septiembre 43 estudiantes de la escuela rural normal del magisterio “Raúl Isidro Burgos”.

Los jóvenes fueron detenidos por policías municipales vinculados al grupo Guerreros Unidos, que según la fiscalía los asesinó y los calcinó. Sólo los restos de uno fueron identificados con análisis de ADN.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.