Home » Investigación

Congelan cuentas del hermano de Marcelo Ebrard

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


La Secretaría de Hacienda congeló cuentas bancarias de al menos dos empresas adicionales relacionadas con el hermano del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

Oaxaca, México.-Se trata de Círculo Promocional Gráfico (CPG) y Grupo Constructor Caebr, que según registros judiciales, el pasado 18 de junio promovieron demandas de amparo para impugnar embargos ordenados por la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de Hacienda, encargada de la prevención del lavado de dinero.

Ambos amparos fueron presentados el mismo día en que los presentó Constructora Enalser, dueña de la casa que renta Marcelo Ebrard en la Colonia Roma, y Mariagna Prats, segunda esposa del ex ebradfuncionario.

En el caso de Prats, si bien en su demanda señaló a la UIF como responsable de congelar su cuenta, según autoridades federales, sólo está sujeta a una auditoría fiscal del SAT.

En el amparo 1365/2015, CPG reclamó a la UIF el embargo de la cuenta 4055326656, del que tuvo conocimiento el 5 de junio.

Alma Delia Aguilar, jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Administrativa, concedió ayer una suspensión provisional para que CPG tenga acceso a la cuenta, mientras se examina la legalidad del embargo.

CPG es la empresa que está señalada de comprar en febrero de 2008 la residencia de Sierra Tarahumara 145, Lomas de Chapultepec, que es rentada a Francesca Ramos Morgan, primera esposa de Marcelo Ebrard y coordinadora de Relaciones Internacionales del GDF durante el Gobierno de su ex marido.

Ernesto Castro García, representante de CPG, fue socio de Enrique Ebrard Casaubon y Sergio Fuentes Calderón en la empresa Residencial Mexicali. Fuentes Calderón es el administrador único de Constructora Enalser.

CPG también fue proveedora del extinto Partido de Centro Democrático, fundado por Marcelo Ebrard y Manuel Camacho.

De Grupo Constructor Caebr existen pocas referencias públicas y se desconoce quiénes son los socios de la empresa, pero una fuente cercana al caso confirmó a REFORMA que está sujeta a la misma investigación que otras entidades relacionadas con los hermanos Ebrard.

Por otra parte, el juez Octavo de Distrito en Cuernavaca, Salvador Hernández, concedió ayer a Prats la suspensión provisional contra el aseguramiento de una cuenta bancaria, decretado por la UIF, según se afirma en la demanda de amparo respectiva.

Fuente: Punto de vista

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.