Home » Investigación

Conoce a los buenos y malos senadores y diputados de México

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-Según el diario Reforma, los peores senadores en México son Carlos Romero Deschamps, líder petrolero; Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, dirigente del PVEM, Joel Ayala, Ayala es líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Los peores diputados son Hugo Jarquín, Ángel Cedillo y Tomás López.

Reforma cita a “la plataforma www.atlaspolitico.mx, que ofrece un ranking para calificar el desempeño de los parlamentarios mexicanos”.

romero deschampsEn cambio, de acuerdo a la misma fuente, los mejores senadores son Mariana Gómez del Campo, Zoé Robledo y Salvador López Brito, así como los diputados Fernando Belaunzarán, Zuleyma Huidobro y Ricardo Mejía.

Reforma explica que la citada plataforma “fue desarrollada por tres jóvenes estudiantes de Harvard: el mexicano Claudio González, el brasileño Thiago Costa y el rumano Andrei Roman”.

El ranking se arma con cinco indicadores, “cada uno de los cuales significa un punto, por lo que el mejor diputado o senador puede obtener un máximo de 5”.

El primer indicador es el activismo legislativo, que mide sus iniciativas de ley; otro indicador es la Auditoría Legislativa, que incluye los puntos de acuerdo presentados; el tercer indicador es el Debate Parlamentario, sobre sus intervenciones en tribuna; el cuarto mide las asistencias del legislador, y el quinto la transparencia, es decir, si hizo públicas en la plataforma 3×3 sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y también si informa cómo pagó su campaña electoral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.