Home » Salud

Disminuye seis por ciento consumo de bebidas azucaradas: SSA

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que refleja que las políticas públicas contra la obesidad y diabetes están dando resultados.

 Oaxaca, México.-La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, hizo un llamado impulsar un esfuerzo nacional de largo plazo, para lograr un cambio de los hábitos y el comportamiento de consumo de grasas, azúcares y sal, que inciden en el aumento de las enfermedades crónicas no trasmisibles.

bebidasAl participar en los trabajos de la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en la ciudad de Morelia, la funcionaria federal informó que el consumo de bebidas azucaradas se ha reducido en 6 por ciento, de acuerdo con estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública, lo que refleja que las políticas públicas contra la obesidad y diabetes están dando resultados.

No obstante, señaló que las enfermedades crónicas no trasmisibles constituyen el principal desafío para el Sistema Nacional de Salud.

“Los desafíos que tenemos en el Sistema Nacional de Salud sabemos que son muy importantes, fundamentalmente, el atacar a las enfermedades crónicas no transmisibles que es nuestro principal problema de salud pública por el problema de sobrepeso, obesidad y diabetes, los datos que tenemos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el 70 por ciento de la población tiene obesidad o sobrepeso, y el 10 por ciento diabetes, el tema de hipertensión arterial, el cáncer”.

Juan López reiteró que la prevención y la detección oportuna en el primer nivel de atención, son dos elementos fundamentales para tener información en tiempo real sobre este grave problema.

Ante los secretarios de Salud de las 32 entidades federativas, así como funcionarios de instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, indicó que otras áreas en las que se trabaja con las enfermedades crónico degenerativas, es la de cuidados paliativos, con la modificación de la Ley General de Salud y el Acuerdo del Consejo de Salubridad General, que determina la obligatoriedad para que las instituciones brinden este servicio a la población que lo requiera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.