Home » Cultura

Invita Casa de la Cultura Jurídica a conferencias sobre Porfirio Díaz

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca; México.-La Casa de la Cultura Jurídica ‘Ministra María Cristina Salmorán de Tamayo’ en Oaxaca organiza un foro denominado ‘Porfirio Díaz y el Derecho. Balance crítico’.
La directora de este organismo, Mónica Zárate Apak informó que esta actividad se realiza en el marco del Centenario luctuoso del general oaxaqueño que fue presidente de México.
En un comunicado señala que “hace cien años, mientras México se convulsionaba por las acciones armadas de la revolución, en Francia, fallecía exiliado el general Porfirio Díaz Mori, controvertido presidente de nuestro país que extendió su poder durante tres décadas”.
Porfirio DiazActualmente sus restos mortales se encuentran en una austera tumba en el cementerio de Montparnasse, en París, Francia y al día de hoy, la historiografía generada sobre su figura y su tiempo, se cuenta por miles. La directora de la Casa de la Cultura Jurídica indicó que este foro abierto al público en general se realizará para reflexionar acerca de la evolución del Derecho durante el Porfiriato y la forma en que se ve al personaje a 100 años de distancia.
Este ciclo de conferencias se efectuará los días 29 de junio, 7 y 10 de julio de 2015 y estará acompañada por la exposición pictográfica ‘Cartas a Don Porfirio’ del artista plástico oaxaqueño Max Sanz. A continuación presentamos el programa de actividades que se realizarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, ubicadas en la calle de J.P. García número 100, Centro Histórico 29 de junio, 17:00 horas. Mesa Redonda ‘Porfirio Díaz y el Derecho.
Balance Crítico’. Ponentes: Doctora María del Pilar Hernández y Doctor Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, Investigadores del instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y el Maestro Jorge Osbaldo Zúñiga Cárdenas, historiador, Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca. Moderador: Héctor Daniel Dávalos Martínez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 7 de julio, 17:00 horas. Conferencia ‘Entre la tolerancia y la prohibición. La prostitución en México, desorden, delito y enfermedad’.
Ponente: Doctora Rosalina Estrada Urroz, Investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 10 de julio, 17:00 horas. Conferencia ‘Porfirio Díaz y el Derecho’. Ponente: Doctor Alberto G. Pérez Dayán, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Exposición Pictográfica ‘Cartas a Don Porfirio’. Autor: Max Sanz, artista plástico oaxaqueño. Del 29 de junio al 10 de julio, de 09:30 a 18:30 horas. La entrada a este ciclo de conferencias es gratuita, para mayores informes acuda a la Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca ubicada en la calle J. P. García número 100, entre independencia e Hidalgo o comuníquese al teléfono 514 26 40, extensión 8740 o al correo electrónico: ccjoaxeventos@mail.scjn.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.