Home » CLIMA

Persiste pronóstico de lluvias intensas en zonas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, la onda tropical No. 9, se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán, generando la presencia de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Guerrero (norte y sierra), Jalisco (sur y costas), Colima y Michoacán (centro y sierra).

Canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional, propiciará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Veracruz (sierra y centro), Tlaxcala (sur), Puebla (sierra y centro) y Estado de México (suroeste); lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo Morelos y Distrito Federal, y lluvia en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como posible formación de tornados o torbellinos principalmente sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

Entrada de humedad del Mar Caribe, generará la presencia de lluvia muy fuerte acompañada de actividad eléctrica y granizo en Oaxaca (occidente y sierra), fuerte con actividad eléctrica en Chiapas, Tabasco y lluvia en Quintana Roo.

Sistema frontal No. 55 estacionario actualmente sobre el norte de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, tenderá a desplazarse hacia el sur de Estados Unidos, favoreciendo desarrollo de nubosidad en la franja fronteriza de dichos estados.

Circulación anticiclónica mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40°C sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del país.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el 28 de junio:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Oaxaca (occidente y sierra), Veracruz (sierra y centro), Guerrero (norte  y sierra), Jalisco (sur y costas), Colima, Tlaxcala (sur), Puebla (sierra y centro), Estado de México (suroeste) y Michoacán (centro y sierra).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Aguascalientes, Zacatecas Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tabasco, Distrito Federal y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para el 28 de junio:

Temperaturas mayores de 40°C: Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y granizo en el Estado de México (suroeste) y fuerte en el Distrito Federal. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Sonora y Sinaloa, y lluvia en Baja California y Baja California Sur. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calorosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h principalmente en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Jalisco (sur y costas), Colima y Michoacán (centro y sierra) y fuerte en Nayarit. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero (norte y sierra), Oaxaca (occidente y sierra), y fuerte en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (sierra y centro); fuertes en Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, lluvia en Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h principalmente en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctrica y caída de granizo en Puebla (sierra y centro) y Tlaxcala (sur), y fuerte en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Buenos Aires, Pue., 48.4; Sinaloa de Leyva, Sin., 44.6; Nochistlán, Oax., 44.2; Chicomapa, Ver., 40.1; Moctezuma, Son., 38.5 y Ajusco (Tlalpan), D.F., 14.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: San Francisco, Sin., 44.3; Bacerac, Son., 42.0; Zicuirán, Mich., Cd. Altamirano, Gro. y Hermosillo, Son., 41.5; y Tacubaya, D.F., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nevado de Toluca, Mex., 3.2; Las Vigas de Ramírez, Ver., 4.0; La Malinche, Tlax., 5.8; Guanacevit, Dgo., 6.0 y Aeropuerto, D.F., 13.0.

Pronosticador: Marco A. Lugo Garduño

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.