Home » Cultura

Se realiza presentación de grupos culturales del CBTIS 123

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


*Se presentan 50 alumnos del CBTIS 123, quienes conforman el grupo de danza y la rondalla “Ecos de Antequera”

*Destacada participación de alumnos ganadores en canto a nivel nacional y estatal pertenecientes a la rondalla

Oaxaca, México.-Con gran éxito se llevó a cabo el “Viernes Cultural” en la explanada principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), evento que forma parte de la agenda social y cultural de actividades de la Dirección General de dicha Institución.

Organizado por personal de la Coordinación General de Personal y Relaciones laborales adscritos a esta dirección, en esta ocasión se presentaron grupos culturales de baile y rondalla del CBTIS 123, con la finalidad de generar un espacio de recreación y difusión entre los trabajadores del IEEPO, cerrando con estas actividades el mes de junio, en conmemoración del día del padre.

IEEPO (1)El orador Benjamín Méndez Martínez, reconoció la labor de los padres de familia, donde enfatizó que la presencia de muchos de ellos fue motivo de reconocimiento.

 

“Ser padre es el más hermoso regalo que se nos ha dado, puesto que los hijos son semillas de amor de sus progenitores, pero este título lleva una gran responsabilidad. Felicito a quienes realizan esta labor y además son trabajadores del Instituto”, expresó Méndez Martínez.

 

Posteriormente, se presentaron grupos culturales que en el caso del grupo de danza estuvo a cargo del profesor Mauricio Moreno García, mismos que engalanaron la explanada del IEEPO con sus coloridos y vistoso trajes regionales, donde a través de la danza presentaron un recorrido histórico bajo el título “Cosmovisión indígena en el movimiento de los astros”.

 

Seguido de esta actividad, se presentaron los bailables típicos del estado, entre sones, jarabes y chilenas, hicieron bailar a los presentes. Muchos de los bailes que presentó el grupo de Danza, fueron amenizados en vivo, ya que también hizo acto de presencia la rondalla “Ecos de Antequera”, bajo la supervisión del profesor Elio Pérez Altamirano, quien se encargó de dirigir la notable participación de las y los estudiantes.

 

 

En este contexto, trascendió la participación del alumno Charín Joel Aquino Martínez, ganador a nivel nacional en el concurso de canto de los CBTIS, quien interpretó “Rincón Colonial” y “Así es Oaxaca”. Asimismo, participó el campeón estatal en canto de los CBTIS, Elio Julián Perez Altamirano y el alumno Irving Salomon Aquino Martínez, quien interpretó huapangos.

 

La rondalla deleitó a propios y a extraños con temas como la “Canción mixteca”, “Bésame mucho” de la autoría de Consuelo Velásquez, y desde luego temas del compositor Álvaro Carrillo como “Sabor a mí”, entre otros.

 

Cabe mencionar que estas actividades presenciadas en la explanada del IEEPO, estuvieron a cargo de la Coordinadora de Difusión Cultural del CBTIS 123Araceli Fajardo Núñez, quien estuvo presente en representación del Director de la misma Institución, Marco Antonio Martínez Velasco,  quien agradeció a los organizadores de los “Viernes Culturales” del IEEPO, por el espacio generado para esta presentación.

 

De esta manera concluyó de forma exitosa otro “Viernes Cultural” en el IEEPO, por lo que se extiende la invitación a todas y todos para que visiten la explanada principal del Instituto todos los viernes, en punto de las 10 de la mañana y puedan disfrutar de las actividades culturales que se prepararan a lo largo del año.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.