Home » Derechos Humanos, Investigación, Justicia

Trabajadores de Canal 22 piden debate público con su director

Publicado por Naked snake el Domingo, 28 junio 2015
Sin Comentarios


Animal Politico

Oaxaca, México.-A seis días de que trabajadores de Canal 22 acusaron que enfrentan una atmósfera de censura y acoso que ha derivado en la cancelación de programas, el grupo de empleados exige un debate con el director general de Canal 22, Raúl Cremoux López.

“Le proponemos atentamente una reunión el próximo martes 30 de junio de los corrientes, a las 12:00 horas, en la oficina de la Dirección a su cargo o donde él disponga, para fijar los términos de dicho debate, en lo tocante a temática específica, participantes, espacio y horario de transmisión y moderador.

“Por su probidad pública e independencia profesional, proponemos como moderadores del debate propuesto a l@s ciudadan@s Javier Esteinou Madrid, Fátima Fernández Christlieb, Manuel Alejandro Guerrero o Genaro Lozano”, indica un comunicado emitido este domingo 28 de junio.

canal-22-e1435024114308Los firmantes del comunicado de este domingo señalan que el director de Canal 22 ha emprendido una campaña en contra de quienes acusaron que viven síntomas de decadencia dentro del canal.

“En un hecho inusitado, el 23 de junio de los corrientes, Cremoux López apareció en Noticias 22, la barra noticiosa nocturna de nuestro Canal, para «defenderse» personalmente y no para rendir cuentas a los trabajadores y al público televidente.

“Se apropió de un espacio dedicado a informar al público y ejercer la libre expresión, para justificarse personalmente, desacreditar a quienes formulamos la denuncia pública referida y externar acusaciones no fundamentadas contra Juan Jacinto Silva, director de Noticias del Canal —quien por cierto hoy padece más que nunca el acoso”, agregan.

Por esas razones, los firmantes piden que el Defensor del Televidente de Canal 22, Francisco Prieto, se pronuncie a la brevedad sobre su denuncia pública, el comportamiento reactivo de Cremoux López y sus secuelas motivadas por las acciones realizadas en nuestra contra por dicho servidor público.

Además, el grupo de trabajadores de Canal 22 convoca a la  comunidad artística, cultural, intelectual, académica y científica, así como a la ciudadanía en general, a pronunciarse sobre la situación que enfrenta el canal y sobre sus propuestas.

El pasado lunes 22 de junio, un grupo de 12 integrantes del equipo editorial de la Dirección de Noticias de Canal 22 acusó que el canal presenta síntomas de decadencia y una atmósfera generalizada de censura y acoso, que ha derivado en la cancelación de programas de periodismo de investigación.

Los firmantes acusan que los casos de censura comenzaron hace al menos tres meses, cuando los programas semanales El Observador (única producción institucional de periodismo de investigación, reflexión y análisis sobre los temas más importantes de México ) y Global 22 fueron sacados del aire.

A continuación puedes consultar el comunicado completo emitido por los trabajadores de Canal 22:

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.