Home » Pueblos Originarios

Continúa secuestrado el pueblo de Vista hermosa, van 12 días: Pobladores

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La población de Vista Hermosa, agencia del Municipio de San Marcos Arteaga, demanda respetuosamente al Gobernador del Estado Lic. Gabino Cue Monteagudo, acciones que resuelvan el arraigo ilegal al que han sido sometidos por los pobladores de San Andrés Sabinillo, derivado de un añejo conflicto agrario.

PLIEGO PETITORIO:

1. Se etiqueten de manera urgente recursos extraordinarios al Municipio de San Marcos Arteaga para la apertura de una brecha provisional que comunique a la población con la carretera a San Jorge Nuchita, el costo aproximado de este camino provisional asciende a    $ 80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N), cantidad que no representa un desfalco a las finanzas gubernamentales y si rescara a los pobladores de la comunidad y le quita presion politica al conflicto.

tierras  2. Se gestionen los permisos ante PROFEPA, SEMARNAT, etc. para la apertuta del camino en cita evitando en el futuro multas a los propietarios y ejidatarios por donde este cruzará.

3. Se etiqueten recursos en el presupuesto de egresos 2016 para la Costruccion del Camino Cosechero que resuelva definitivamente los problemas de comunicación de Vista Hermosa de Lazaro Cárdenas agencia del Municipio de San Marcos Arteaga.

4. Se reestablescan inmediatamente de los servicios educativos ya que desde hace una semana los maestros se fueron dejando a los niños sin clases.

5. Se rehabiliten los servicios médicos pues la población no puede acudir a la Clínica de San Andrés Sabinillo, ni por atención médica, ni a las actividades del programa PROSPERA.

Marco Antonio Rojas Noyola  .-  Presidente Municipal San Marcos Arteaga                             Ranfery Rojas López. Agente Municipal Vista Hermosa.

Juan Pablo Sosa Salazar e Ignacio Salazar González. – Representantes Agrarios

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.