INICIO  //  legislativo  //  Convoca diputación permanente a periódo extraordinário
/  

Convoca diputación permanente a periódo extraordinário

Lunes 29 de junio, 2015.
06:40 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pide Mendoza Cruz crear  Programa de Regularización de la tenencia de la tierra en la zona metropolitana

Oaxaca, México.-.-En Sesión Extraordinaria, la Diputación Permanente convocó a las diputadas y  diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que se efectuará el martes 30 de junio del presente año a las 13:00 horas en el Recinto Oficial.

El legislador Adolfo Toledo Infanzón enlistó los asuntos a tratar en la Próxima Sesión Extraordinaria, la cual estará integrada por el Dictamen de Proyecto de Decreto por el que se reforma, deroga y adiciona, diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Asimismo, se abordará el Dictamen con Proyecto de Decreto por el cual el Ejecutivo del Estado solicita autorización para que  a través de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado, gestione y contrate un crédito en moneda nacional hasta por la cantidad de 2 mil 400 millones de pesos

OCongreso-de-la-Unióntro de los puntos a tratar en la Sesión que se realizará este martes, es la Iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por el diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, por el que la LXII Legislatura del Estado establece la celebración de Sesión Solemne el día 2 de julio del presente año, con motivo de la Conmemoración del Centenario del Aniversario Luctuoso del General Porfirio Díaz.

Pide PRI atender el chinkungunya en la Costa y realizar programa de regularización de la tierra en la metrópoli

Además durante la Sesión,  se dio lectura al Punto de Acuerdo presentado por el diputado Carlos Alberto Ramos Aragón, por el que se exhorta al encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca para que tome las medidas y acciones necesarias, a fin de prevenir y combatir el brote de la fiebre del chinkungunya en Santiago Pinotepa Nacional en la Costa de Oaxaca.

En su exposición de motivos el legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, pidió que el Punto de Acuerdo sea de urgente y obvia resolución en virtud de que se trata de un tema de salud pública.

En tanto la diputada María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, por el que la LXII Legislatura exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU). A la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), a la Junta de Conciliación Agraria y a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (CORETURO).

Así como a las autoridades municipales de los ayuntamientos conurbados a la capital del Estado, a crear un Programa de Regularización de la tenencia de la tierra en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones Permanentes Unidas de Asuntos Agrarios y Asuntos Metropolitanos.

Asimismo los diputados Alejandro Martínez Ramírez, Arsenio Lorenzo Mejía García, Carlos Alberto Vera Vidal y la diputada Zoila José Juan, dieron lectura a las Iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por el diputado Jesús López Rodríguez por el que se crea la Ley Orgánica del Tribunal Estatal Electoral para el Estado de Oaxaca.

Y la iniciativa presentada por el diputado Gerardo García Henestroza  por el que se adicionan y reforman diversos artículos y fracciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres