Home » Deporte

Estudiante del COBAO triunfa en el Triatlón

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Pese a las adversidades climatológicas y lo agitado del mar, Fernanda Alvarez Moreno, alumna del plantel 01 Pueblo Nuevo, nadadora, acompañada de sus coequiperos Andrés Osorio Méndez en ciclismo e Isaac Yazir Mortera Ventura en atletismo, conformaron el equipo de triatlón Aquatones y lograron la medalla oro en la Copa Mundial de Triatlón celebrada en Huatulco, en la modalidad de relevos mixtos RI.

Con un tiempo de 24 minutos y 49 segundos de lucha constante a lo largo de 700 metros Fernanda, nadadora desde los 6 años bajo la tutela de Luis Alvarez López docente del COBAO, superó a experimentados nadadores, que bajo un fuerte oleaje y corrientes derivados de una depresión tropical que azotaba la región costera, la alumna se impuso para darle el relevo a Osorio Méndez.

NADADORAFernanda relata su experiencia al director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, comenta que esta es una prueba de resistencia donde participaron más de mil atletas del país auspiciada por la Unión Internacional de Triatlón y la federación respectiva, explica que desde la edad de 6 años inició sus primera prácticas de natación que a la postre la llevó a participar en múltiples torneos, donde ha obtenido un sinnúmero de medallas en su especialidad nado de mariposa.

Señaló que como deporte la natación implica sacrificio, porque hay que dedicarle tiempo para depurar la técnica en cualquier especialidad, dorso, mariposa, libre o pecho, pero aunado a eso también se requiere de un acondicionamiento físico para fortalecer piernas, brazos y torso, son horas extenuantes que lo llevan al límite.

Las competencias exigen un gran esfuerzo y concentración, porque en la alberca es sólo el nadador, su fortaleza, espíritu y su concentración la que lo puede llevar al triunfo o a la derrota, el entrenador poco o nada puede hacer fuera de la piscina, todo depende de cada quien.

Sin embargo, nadar en mar la historia es diferente, se debe tener una técnica muy depurada para vencer el oleaje y las corrientes, resistencia tomando en cuenta la densidad del agua pero sobretodo un gran espíritu para controlar todos los factores adversos que se puedan presentar.

Por su parte, Espinosa Santibáñez destacó el esfuerzo realizado para participar y ganar un certamen de talla internacional, producto de la dedicación, disciplina y entrega a una de las actividades deportivas más completas, esto es un ejemplo para los jóvenes bachilleres que los sueños se pueden alcanzar cuando se lo proponen y reconoció el interés de sus padres en la formación deportiva de Fernanda.

El triatlón fue una nueva experiencia que está dispuesta a repetir en el próximo torneo que se celebrará en Veracruz donde espera refrendar su triunfo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.