Home » Ciudadanía

Gobierno y Congreso de Oaxaca, se niegan a ley contra maltrato de animales

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-El cruel maltrato a los animales, principalmente de compañia, se agudiza en Oaxaca, ante la indiferencia de los gobierno  estatal y muniicpal y sobre todo de las y los diputados de todos los partidos políticos que  se niegan sistemáticamente a aprobar una Ley que castigue a quienes incurren en abusos que llegan a la deshumanización de la sociedad.

maltrato En caso más reciente sucedido en la capital del estado, fue el de un hombre que vive en San Martín Mexicapam quien atacó a una perrita callejera con un machete, cortándo de tajo una de sus patas y dejándola desangrar en la vía pública.

Esto comocionó a agrapaciones de protección de animales que denunciaron por redes sociales el hecho e inicaron un campaña para eliminar la crueldad ghumana contra los animales.

A través de Change.Org, se  difunde una petición al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez para que implementes acciones y ordenanzas así como a todas las fracciones de los partidos políticos en el Congreso Local para que se apruebe de inmediato, una ley de Protección  Animal.

Pero además se exige la localización del individuo responsable de este acto de extrema crueldad para que sea castigado.

En tanto  se hace un llamado a la ciudadania en general para que fierne la petición  que se publica en  la siguiente dirección:

https://www.change.org/p/congreso-del-estado-de-oaxaca-gabino-cu%C3%A9-monteagudo-gobernador-del-estado-de-oaxaca-un-hombre-atac%C3%B3-con-un-machete-a-una-indefensa-perrita-y-le-cort%C3%B3-una-pata-exigimos-que-el-responsable-sea-localizado-y-castigado-as%C3%AD-como-el-inmediato-establecimient

A continuación la petición integra:

 

“Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana” -Albert Schweitzer

El día viernes 26 de junio, en la colonia de San Martín Mexicapam, un hombre atacó con un machete a una perrita cortándole una pata.

Afortunadamente una persona se apiadó de ella y gracias a esto la perrita ya está recibiendo atención médica.

Algunos vecinos mencionan que no es la primera vez que esta persona realiza actos como estos y que anteriormente ya ha matado a dos perros a machetazos.

Muy seguramente esta persona no parará hasta no ser castigado, por ello exigimos a las autoridades que se le localice y se le asigne un castigo ante estos actos de crueldad e inhumanidad.

 

No se puede ser indiferente al maltrato animal pues es reflejo de lo descompuesta que está la sociedad, y todos los que son indiferentes es porque están tan acostumbrados a la violencia, desde la que ven en la televisión, la que viven en sus casas, la que ven con los vecinos… la violencia cotidiana nos hace más y más indiferentes a las injusticias y crueldades que suceden todos los días en nuestro entorno y quien maltrata seres indefensos es un peligro no sólo para los animales sino para todos.

No podemos seguir permitiendo ni éste ni ningún tipo de maltrato animal, el caso de esta perrita es la perfecta muestra de la URGENTE NECESIDAD DE UNA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL EN NUESTRO ESTADO.

El estado de Oaxaca es la única entidad de la República que no cuenta con una ley que vele por los derechos de los animales, exigimos que el establecimiento de esta ley no se retrase más pues es indignante la cantidad de casos de sacrificio, maltrato, abandono y crueldad que existen en la comunidad, y todos quedan impunes puesto que no hay una ley que castigue estos actos; esto debe cambiar YA!! La iniciativa de ley lleva ya varios años esperando ser aceptada, las asociaciones protectoras de animales hacen lo que pueden pero sin una ley que ampare los derechos de los animales, por más esfuerzos que ellos realicen, la situación no cambiará.

Es por todo esto que hacemos un llamado a la comunidad para exigir por medio de esta petición que el maltrato animal sea penado por la ley en el estado de Oaxaca , esto como un primer paso para cambiar la situación de maltrato que día a día observamos en nuestro entorno.

Nosotros como seres racionales y emocionales, debemos amparar y proteger a los seres vivientes con los que compartimos este planeta. Seamos su voz y exijamos justicia para esta perrita y los demás animales maltratados de nuestro estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.