Home » La Costa Express, Turismo

Huatulco recibe certificación de playas limpias con Banderín Blue Flag

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


Tres playas oaxaqueñas, Santa María Huatulco, Chahué y Tortuguero fueron galardonados con el banderín “Blue Flag” que es una certificación internacional por ser limpias. Esto, en el marco del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias que inició el jueves en Cancún.

enlacedelacosta.com

CANCÚN.- Tres playas oaxaqueñas, Santa María Huatulco, Chahué y Tortuguero fueron galardonados con el banderín “Blue Flag” que es una certificación internacional por ser limpias. Esto, en el marco del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias que inició el jueves en Cancún.

En total fueron 29 destinos turísticos costeros de México que han sido certificados por su limpieza y sustentabilidad, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles y población en general.

Así lo informó el subdirector General Técnico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, al participar en la inauguración del XI Encuentro Nacional y Expo Playas Limpias.

Durante su intervención, detalló que ocho playas fueron certificadas como playas limpias, y 21 sitios galardonados con la Blue Flag de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Recordó que en 2003 se instauró el programa de playas limpias con el fin de contribuir a la conservación de la riqueza natural de los sitios, además de promover el desarrollo equilibrado y sustentable de las costas mexicanas.
bandera-azulExplicó que con una inversión de 40 millones de pesos se han desarrollado proyectos orientados al monitoreo de la calidad del agua, toxicología, riesgos ambientales, clasificación de playas y dinámica costera en diversas bahías de México, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esos proyectos se han cristalizado en la certificación como Playas Limpias de 32 sitios en nueve entidades federativas, así como en el reconocimiento con la Blue Flag a 19 playas, un balneario y una marina.

En el acto se entregaron certificados de Playas Limpias a los sitios conocidos como Delfines, Norte y Aventuras del DIF, en Quintana Roo; Gaviotas, en Sinaloa, y Nuevo Vallarta Norte y Sur, Bucerías y Chacala, en Nayarit.

De esos sitios, los que ya habían sido reconocidos con la insignia internacional son El Chileno y Palmilla, en San José del Cabo, Baja California Sur; Icacos y El Palmar I y II, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Asimismo Chac Mool, Delfines y Perlas, en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit; Chahué y Santa María de Huatulco, Oaxaca.

Recibieron la bandera por primera ocasión las playas Santa María, localizada en San José del Cabo, Baja California Sur; y Marlín y Ballenas, en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

También fueron galardonadas Camarones, en Puerto Vallarta, Jalisco; Tortuguero, en Santa María de Huatulco, Oaxaca; Playa Centro y el balneario municipal de Bacalar, en Isla Mujeres y Bacalar, Quintana Roo, respectivamente

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.