Home » Arte

Inauguran la Primera Bienal Nacional del Paisaje

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El territorio y sus implicaciones económicas, sociales y políticas, problemas ambientales, y la necesidad de sustentabilidad son algunas de las temáticas que se observan en la Primera Bienal Nacional del Paisaje, exposición integrada por 52 obras, inaugurada la noche del 26 de junio en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Foto: Oscar Farfan

Foto: Oscar Farfan

Las piezas realizadas con diversas técnicas: pintura, escultura, gráfica, fotografía, video e instalación, “destacan por su innovadora aproximación al tema que las reúne y permiten hacer de la Primera Bienal Nacional del Paisaje una actividad sobresaliente en el ámbito del arte contemporáneo en México”, señaló Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al inaugurar la muestra que estará abierta al público hasta el 13 de septiembre.

El funcionario público, quien asistió en representación del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que la exposición permitirá a los visitantes apreciar diferentes conceptos artísticos relacionados con el territorio y sus implicaciones económicas, sociales y políticas, reflexionar sobre problemas ambientales, sustentabilidad, el paisaje urbano, y “abstraernos en emociones y sensaciones que prefiguran desde la memoria y la imaginación”.

El estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, convocó en 2014 a artistas mexicanos y extranjeros, residentes en el país, a participar en un certamen en torno al paisaje, recibiendo mil 406 propuestas de 637 participantes, seleccionándose 52 obras de 51 artistas.

“Para mostrar el resultado de esta actividad, esta muestra se aloja en una inmejorable sede, ya que el propósito fundamental de la Bienal se inscribe de manera frontal en uno de los grandes objetivos que el Museo Carrillo Gil se ha trazado: establecer un corredor capitalino para proyectos generados en los estados de la República que destacan por su calidad y rigor curatorial”, expuso Antonio Crestani.

Poly Coronel Gándara, directora general del Instituto Sonorense de Cultura, agradeció su colaboración al Conaculta, institución que apoyó en la realización del proyecto con poco más de un millón 300 mil pesos; y compartió que otros proyectos que se han gestado en Sonora por los creadores sonorenses los ha abrazado el Conaculta.

“Gracias al Museo de Arte Carrillo Gil por recibir esta exposición vibrante que llega del desierto a México. Estamos muy contentos de que en Sonora se gesten este tipo de proyectos y creemos que la exposición les sorprenderá hay espacios vibrantes, otros que regocijan el corazón, otros que desgarran y ese es el paisaje de nuestro entorno”, puntualizó Poly Coronel.

bienalpaisajeLa primera Bienal Nacional del Paisaje, que se exhibió por primera vez en el Museo de Arte de Sonora, en Hermosillo; estará abierta al público en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en avenida Revolución 1608, San Ángel, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Costo: $21. Domingos entrada libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.