Home » Deporte, Noticias

Panteras del Valle empareja la final

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

En tiempos extras, Panteras del Valle gana por 3 puntos a Amigos Mazatecos para emparejar la serie del Circuito Estatal de Basquetbol Antequera

Huatla de Jimenez, Oaxaca.- La tarde de domingo cientos de aficionados al baloncesto de esta ciudad mazateca llenaron las gradas y el contorno de la cancha municipal de básquetbol para vivir el emocionante segundo juego de la serie final del Circuito Estatal de Basquetbol Antequera (CIEBA), entre Amigos Mazatecos y Panteras del Valle.

Desde el primer periodo de este formidable encuentro se notaron las ganas y el coraje de ambos equipos con resultado de 21-24 a favor de Amigos Mazatecos. El coach del equipo local, Facundo Burgos, permaneció atento a los movimientos de sus jugadores, haciendo cambios oportunamente.

Para el segundo periodo, Panteras del Valle se fue adelante con 47 puntos dejando a los Amigos Mazatecos con 41. Así llegó la tercera etapa, los basquetbolistas daban muestra de una férrea disciplina, pero el menor roce entre jugadores era considerado como faul y penalizado con tiro libre o saque lateral.

DSC06151En el tercer periodo, Panteras del Valle continuó arriba con seis puntos de diferencia, pero en los últimos segundo, Amigos Mazatecos ligeramente se recuperó quedando con un punto abajo, 58-59, a favor Panteras del Valle.

La emoción de los lugareños al ver a estos gigantes del baloncesto, dio un toque especial al encuentro, pues este tipo de encontronazos eran poco vistos en esta región, hasta antes de que el quinteto de Amigos Mazatecos se incorporara al Circuito Estatal de Basquetbol Antequera (CIEBA).

En el cuarto y último período, cuando faltaban cinco minutos de juego, los equipos empataron 69-69. Al finalizar este último periodo el score era de 77-78.

De esta manera se fueron a tiempo extra. Hasta los primeros cinco minutos de juego, la puntuación fue de 90-90, luego un punto más a favor de Panteras y cuando parecía que así concluiría, los locales fueron animados por su público y a poco de terminar el primer tiempo extra alcanzaron el empate 93-93.

En el segundo tiempo extra, parecía que Amigos Mazatecos obtendrían el triunfo en casa, pero Panteras del Valle se impuso con mucha dificultad, quedando el marcador final en 101- 104, a favor del quinteto capitalino.

Con el triunfo de Panteras del Valle se empata 1-1 la serie final del CIEBA, pues el fin de semana pasado la victoria le correspondió a los Amigos Mazatecos de Huautla de Jiménez sobre las Panteras del Valle por escore de 93 puntos a 78.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.