Home » Economía

Peso mexicano retrocede ante el dólar; se vende hasta en $16

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Marcando un nuevo récord en el mercado cambiario de nuestro país, este lunes el dólar libre se vende en 16.00 pesos y se compra en 15.40 pesos, en tanto que el dólar interbancario se ofrece en 15.67 y se adquiere en 15.66 pesos, el euro registra un precio a la venta de 17.92 pesos y se compra en 17.35 pesos.

El comportamiento del mercado accionario mexicano responde a la falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, sumado al cierre de los bancos y los mercados financieros en ese país generaron un fuerte incremento en la aversión al riesgo a nivel global.

Esto ocurre mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía este mediodía 1.52 por ciento o una baja de 687 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 874.17 unidades.

dolar-pesoEl mercado accionario mexicano opera en línea con sus pares en Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados encabezados por el Dow Jones que pierde 1.31 por ciento, el tecnológico Nasdaq 1.57 y el Standard and Poor´s 500 baja 1.39 por ciento.

En la BMV ganan Rasinni serie CPO y FIBRA MQ serie 12, con incrementos de 3.03 y 0.68 por ciento, de manera respectiva, en tanto que BBVA y SAN ceden 5.76 y 4.84 por ciento, en ese orden.

Durante las últimas semanas, analistas han coincidido en que los dos principales factores de riesgo serían el alza de tasas de la Fed y la situación griega.

De acuerdo con Yahoo Finance, el peso opera con una depreciación de 0.74% o 11.57 centavos a 15.6731 unidades por dólar en el mercado interbancario.

La depreciación era de esperarse, pues los inversionistas abandonan activos de riesgo, como lo son hasta cierto punto los bonos mexicanos, en busca de opciones más seguras. Esto presiona la demanda por dólares y, por lo tanto, el tipo de cambio.

Según analistas consultados por Reuters, el peso operará esta semana en niveles de 15.60 a 15.70 por dólar. Y sólo subirá más si hay noticias en Estados Unidos que aumenten los temores por un alza pronta en la tasa de interés de la Fed.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.