INICIO  //  merito-ciudadano  //  Reconoce Javier Villacaña el talento del cineasta Rigoberto Perezcano
/  

Reconoce Javier Villacaña el talento del cineasta Rigoberto Perezcano

Lunes 29 de junio, 2015.
10:15 am
34 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En visita de cortesía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez  reconoció el talento del productor, guionista y director de cine mexicano Rigoberto Perezcano, quien recientemente fue premiado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel a mejor guion original por la película Carmín Tropical.

 Durante el encuentro celebrado en el Palacio Municipal, el edil capitalino destacó la importancia de su esfuerzo, dedicación y talento para poner en alto el nombre de Oaxaca, demostrando que la entidad es cuna de hombres y mujeres con alto potencial para las diversas artes, como el cine.

IMG_0905 En amena charla, el munícipe comentó al cineasta nativo de Zaachila de su determinación porque las diversas expresiones y exponentes de la cultura oaxaqueña sean accesibles para todos los sectores de la sociedad, como ha sido el caso de las dos aniversarios por la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.

 Hemos, dijo, abierto recintos emblemáticos de la capital a todos los capitalinos, llevando distintas expresiones de nuestra riqueza cultural a las 13 agencias municipales y de policía.

 Villacaña Jiménez invitó al cineasta oaxaqueño a compartir su talento con las y los capitalinos, mediante la exhibición de su trabajo fílmico en las agencias, aunado a proyecciones cinematográficas independientes que contribuyan a la promoción del séptimo arte: el cine.

 En presencia de Isabel Rojas, directora de OaxacaCine, el munícipe propuso a Rigoberto Perezcano realizar algún trabajo audiovisual alusivo a la festividad del Día de Muertos para dar a conocer las tradiciones y costumbres de Oaxaca a nivel internacional.

 Javier Villacaña señaló que la administración municipal prevé potencializar celebraciones como la festividad del Día de Muertos a través de festivales que permitan a visitantes nacionales y extranjeros disfrutar y participar de las tradicionales comparsas, espectáculo en el que personas se disfrazan de calacas, diablos, monstruos y diversos personajes ofreciendo un festejo lleno de colorido y misterio.

 En tanto, el cineasta Rigoberto Perezcano externó su beneplácito para que el programa OaxacaCine, que funciona desde hace tres años en el Teatro Macedonia Alcalá, sea llevado a las agencias municipales y de policía.

 Los oaxaqueños, dijo,  tienen interés de ver buen cine; hemos contabilizado que a las funciones de Oaxaca Cine han llegado hasta 500 espectadores, lo cual ni las cinetecas de Monterrey o Zacatecas, tienen esos registros.

Perezcano comentó al Presidente Municipal la necesidad de mejorar el equipamiento del teatro Macedonio Alcalá  para proyecciones de cine independiente.

Te podría interesar...

18/12/2015 | 01:22 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres