Home » Cultura

Roger Waters prepara estreno para nueva cinta de The Wall

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 junio 2015
Sin Comentarios


EFE

Londres.- Más de 35 años después de haber compuesto The Wall, el músico británico Roger Waters ha dado una nueva vida a los temas originales de la ópera rock de la banda Pink Floyd en una película que explora la naturaleza de la violencia y los conflictos humanos.

“Son las mismas letras, la misma música, pero creo que ahora aportan un punto de vista más amplio“, explicó en una entrevista con Efe Waters, para quien su emblemático muro “muestra los efectos del dogma en la sociedad”.

rogers_watersEl 29 de septiembre se estrenará en cines una cinta que mezcla imágenes de la última gira del músico con otras filmadas durante un viaje por Europa en el que visitó la tumba de su abuelo, muerto en la Primera Guerra Mundial, y un memorial dedicado a los soldados que cayeron en combate en 1944, entre ellos su padre.

Con 71 años, Waters mantiene el espíritu autobiográfico que dio origen a The Wall, pero pasa por alto algunos de los asuntos que le preocupaban como joven estrella del rock en 1979, como las drogas y los problemas sentimentales, para poner el acento en su defensa del pacifismo y su empatía con las víctimas de las guerras.

“A menudo uso la analogía de que un músico es como un pintor. Yo pinto lo que veo, no tengo elección. Cuando contemplas el ‘Guernica’ te das cuenta de que Picasso no tenía en la cabeza nada más que las atrocidades de la Guerra Civil española”, relató el músico, que aparece en la cinta junto a sus hijos y algunos de sus amigos.

El músico ha titulado la nueva cinta Roger Waters The Wall, una forma de reivindicar su trabajo en el álbum original, que compuso prácticamente en solitario.

Waters subrayó que “es importante explicar a la gente que las imágenes que aparecen en esta película son las de mi gira, que nadie vaya al cine pensando que son las del ‘The Wall’ original”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.