Home » Economía

Acuerdan comuneros de la Costa-Chontal coordinación con Liconsa

Publicado por Naked snake el Martes, 30 junio 2015
Sin Comentarios


*El Director General es recibido en el seno de la Asamblea de Comuneros de Huatulco para coordinar apoyos para este sector vulnerable.Santa María Huatulco.- El Director General de Liconsa, fue recibido en el seno de la Asamblea de Comuneros de Santa María Huatulco, donde entregó recursos para el campo gestionados por el Comisariato de los Bienes Comunales Roberto Salinas ante diferentes instituciones federales.

Posteriormente, los Comisariados de los Bienes Comunales de la Zona Costa-Chontal, sostuvieron una plática con el Director General de Liconsa  Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva con quien coordinaron esquemas de apoyo para hacer llegar leche fortificada a los grupos vulnerables dentro de los núcleos comunales desde Astata, hasta San Bartolomé Loxicha.

IMG_0470El Director General de Liconsa, expuso que esta leche fortificada, que en un 80 por ciento se obtiene de ganaderos mexicanos, llega a los rincones más recónditos del país y a un universo de beneficiarios que se encuentran en condiciones de pobreza alimentaria.

Explicó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es llegar a las comunidades donde la pobreza alimentaria lastima y por lo mismo y con la ayuda y coordinación de las autoridades agrarias de la región Costa Chontal, Liconsa podrá llegar a las y los comuneros que necesiten de este apoyo nutricional que les envía el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los representantes de núcleos comunales de Huatulco, Pochutla, Río Seco, Xanica, San Miguel del Puerto, Colotepec, Cozoaltepec, Astata, San Bartolomé Loxicha, San Baltasar Loxicha, Candelaria y Santa María Tonameca, coincidieron en que “el paisano” Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, es uno de los funcionarios federales que mejores resultados le han entregado al Presidente Enrique Peña Nieto y por tanto es alguien en quién pueden canalizar sus solicitudes para que sean escuchadas e nivel federal.

Acordaron revisar sus membresía para buscar los mecanismos por los cuáles Liconsa pueda estar en la mesa de  las y los comuneros de Oaxaca y de esta manera se combata de manera eficiente y efectiva la desnutrición de los hijos de los comuneros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.