Home » Ciudadanía, Investigación, Noticias

“Clausura ciudadana” del CCCO deja una herida por porros de la CTM

Publicado por Naked snake el Martes, 30 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Convocados por el Frente de Defensa de Cerro del Fortin numeros ciudadanos se dieron cita en las escaleras del Fortin apoyando la iniciativa de detener las obras del CCCO .

En punto de las 11 de la mañana al llamado del caracol, el maestro Francisco Toledo encabez0 la marcha  por las calles de Crespo rumbo al extinto parque “amistad” lugar donde el artista Plástico a nombre de la ciudadania oaxaqueña con cadenas, un candado y llaves de papel reciclado elaboradas por el mismo, las coloco en las rejas que bloquean el area“suspendiendo ” asi los trabajos de construcción  que  siguen realizando en ese lugar..

Sin embargo un grupo de choque que la CTM ocupa para resguardar la obra, recibió con cohetones al grupo de organizaciones sociales  cuando se disponían a realizar el acto ciudadano para manifestar su inconformidad por la realización del proyecto.

Con la policía como mero espectador, el grupo de choque lanzó dos cohetones al contingente, agresión en la que Rocía Olivera, integrante del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca  (INSO), resultó herida en una pierna.

Ante el embate, decenas de personas cayeron en pánico y huyeron del lugar cuando había llegado a 50 metros de la obra, precisamente en la pendiente accesoria

ctm-enfren1El contingente de activistas resguardo a Francisco Toledo, a quien sacaron del lugar.

Mientras que una patrulla de la policía estatal trataba de calmar los ánimos sin realizar una acción directa contras los agresores.

Poseriormente lo ciudadanos se reagruparon y acordaron realizar una marchacomo protesta ante la agresion sufrida en un acto totalmente pacifico mismo que concluyo en zocalo de la ciudad.

El frente ciudadano informo que realizaran mas movilizaciones mismas que darán a conocer una vez que en asamblea tomen acuerdos junto con ciudadanos y colonos de las acciones a emprenderan para evitar la construccion del CCCO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.